<
>

La respuesta a Carlos Salcedo

Es una pena que un jugador con un futuro brillante pueda perderse en medio de una maraña de confusiones y quizá hasta malos entendidos por poner a la luz sus problemas familiares y permear más esa idea en la cabeza de los aficionados mexicanos que destacadas actuaciones con la Fiorentina de Italia.

No voy a meterme a criticar o inmiscuirme en lo revelado por Carlos Salcedo, en torno a sus padres y hermana. Son situaciones familiares que deberán resolver entre ellos. Problemas siempre hay, pero declarar que fue "estafado" por su gente me parece que adquiere tonos lamentables. Carlos, la ropa sucia se lava en casa.

Aunque es materia de morbo para la gente y medios de comunicación ojalá Salcedo piense más en su futuro deportivo. Una de las joyas del futbol mexicano no debería distraerse de esa manera, porque obviamente cualquier persona necesita del seno familiar para sentirse pleno.

Hoy sé que sus padres responderán a sus fuertes 'acusaciones', lo cual deberá dejarle una enseñanza al buen Carlos, quien en el fondo debe sentirse solo en medio de la nada, peleado con los seres que le dieron la vida. Nada más.

No me voy a poner de ningún lado del conflicto. Sus razones tendrán cada parte. No tengo pruebas que acusen a sus papás, aunque sé que la vida de este gran jugador cambió con su llegada al Rebaño Sagrado. De un futbolista que salió de anonimato a uno que ganaba cerca del millón de pesos mensuales. Obviamente no estaba preparado para una vida diferente.

Aseguran, quienes lo conocen, que el 'Titán' cambió radicalmente con su familia y amigos. Chivas hizo advertencias al respecto, pero lamentablemente hubo caso omiso de sus padres, quienes seguramente confiaban en un hijo bien criado desde las bases.

Me aseveran que algunos de sus compañeros de Chivas incluso lo 'malaconsejaron' y comenzó a cometer errores creyéndose el Paolo Maldini del futbol mexicano. Desgraciadamente vino el choque familiar y la separación de sus padres con quienes ya no tuvo mayor contacto incluso en los Juegos Olímpicos de Río.

No voy a meterme de lleno en el tema. Simplemente atender el llamado a los clubes a formar, como lo busca hacer Chivas y Grupo Pachuca, futbolistas más integrales. No dudo de la calidad de Salcedo.

Sin embargo, para triunfar en un futbol de alta competencia, como el europeo, se necesitan muchos factores, más allá de la calidad futbolística.

No se trata de salir y decir que va a triunfar sólo en la vida. Salcedo necesita de los suyos. Ojalá reflexione. Espero que entienda Carlos que la familia lo es todo más allá del deporte. Ojalá que Salcedo no sólo sea un "Titán' en las canchas, sino también fuera de las mismas. Si no arregla sus problemas familiares no los ventile a la prensa. La carrera de un futbolista es corta, la familia es para toda la vida 'Titán'. Ojalá llegue todo a buenos términos y no se haga una telenovela más en nuestro futbol ávido de historias que vendan. Por lo pronto habrá que esperar la respuesta familiar, misma que sé se daría hoy.

Ojalá, Carlos, entiendas que sin Dios y la familia no somos nada. La fama es efímera, el amor no. Que todo salga bien, eso espero de todo corazón para la familia Salcedo.