<
>

Aris y Pereira, como chivas en cristalería

Díganme por favor, en Guadalajara, ¿quién mal aconsejó a Edwin Hernández y Jair Pereira? ¡Díganmelo! Si no fue así, por favor denle una cachetada a ambos y despiértenlos de su realidad inescrutable, de que si no son convocados se debe más a sus falencias que a situaciones extradeportivas.

¿Philipp Lahm? ¿Jordi Alba? ¿Lo dijiste en serio ‘Aris’? Hay que tener tamaños para equipararse con esos jugadores ¿eh? No solamente es soltar nombres y buscar llamar la atención fuera del campo. Talento hay, pero considerar que no es llamado por su estatura está fuera de todo orden. Ojalá tuviéramos jugadores altos para poderle jugar en talla de tú a tú a otros equipos. Ni eso.

Aris aplaudo tu atrevimiento, pero en lo que yo he escuchado las conferencias de Juan Carlos Osorio él habla de JUEGO AÉREO, que nada tiene que ver con la estatura.

Hernández es un buen jugador, pero carece de resorte para poder marcar a nivel internacional. Sé que al estratega colombiano le gustan los marcadores que se complementa con saber jugar por arriba.

Quizá pocos se dieron cuenta, pero en la conferencia de ayer de Chivas parece que se pusieron de acuerdo para hablar sin sentido. Mandaron malos mensajes. El argumento de Pereira es destructible ciento por ciento. Habría que preguntarle a este buen central si está por encima de jugadores como los internacionales Diego Reyes, Carlos Salcedo, Néstor Araujo y Hugo Ayala, quienes han sido ya convocados por Osorio.

Qué bueno que el jugador mexicano se manifieste. Excelente que se equipare con jugadores internacionales. Bueno, exageró Aris. Deberían aspirar siempre a eso, pero ¿culpar a cuestiones externas sus no llamados al representativo mayor? me parece que es un craso error.

Ojalá y Jair y Edwin sigan con sus ámplias y legítimas aspiraciones para llegar a Selección. Nadie duda de su capacidad futbolística. Sin embargo, de ahí a considerar que por cuestiones extrafutbolísticas no están en la absoluta, son comentarios que los distraen del verdadero objetivo de ganarse día a día un lugar en la cancha, no fuera de la misma.

Vamos no comparemos chicharos con peras, por favor. Seamos serios...