<
>

La difícil situación del Morelia y su DT

Morelia marcha en último lugar de la tabla del descenso y se quedó sin técnico. Mexsport

La directiva del Morelia trabaja a marchas forzadas para buscar al entrenador que sustituya a Pablo Marini, pero se ha topado con una realidad: Las opciones se agotan, pues varios han declinado la propuesta.

En las últimas horas han sonado para Monarcas nombres como Tomás Boy, Ignacio Ambriz, Guillermo Vázquez, Carlos Bustos, Luis Fernando Tena, pero la realidad es que salvo el extécnico del Cruz Azul, sé que el resto ha dicho que 'no'.

En el club michoacano saben que no se pueden equivocar en la elección del estratega. La idea es llevar a uno que realmente confíe en el equipo, mismo que tiene un gran potencial, con elementos como Ruidiaz, Valdés, Gabriel Achilier, jugadores que han mostrado calidad en el campo.

Para ello la idea en Morelia es que el que llegue sólo ofrezca la confianza y los resultados para que estos también suban a la tribuna, misma que la dirigencia quiere tener a su lado en los momentos más importantes en el campeonato.

En tiempos recientes ha sonado Rubén Omar Romano, técnico maduro que se sabe ha peleado descensos y una revancha consigo mismo, pero el panorama todavía no es claro. Lo cierto es que desde los altos mandos entienden que no hay margen de error.

Han dado todo a cuerpo y técnicos y jugadores a una franquicia que la gente cree que ha sido minimizada por el Atlas, cuando la realidad es que en refuerzos, Morelia ha invertido varios millones de dólares. El tiempo apremia y los resultados también. La gente podrá pensar que Monarcas es el 'pato feo' de la dirigencia Azteca, pero la realidad dista mucho de lo que al interior del equipo se ha hecho, aunque la gente no lo entienda de esa manera.

Lo único que seguramente necesitará ahora más que nunca Morelia es su afición. No es momento de olvidarlos, sino de responder con apoyo de aquí hasta el desenlace final.