<
>

Directivos del Ascenso MX no dan la cara, tras posible desaparición del torneo

play
"Desaparición del Acenso es el primer paso rumbo a la Liga Norteamericana" (1:08)

John Sutcliffe asegura que el Torneo Clausura 2020 quedará cancelado y, además, en verano comenzará una liga de desarrollo. (1:08)

El futuro de la Liga de Ascenso es incierto y los dirigentes se niegan a dar la cara y un gran hermetismo se ha apoderado de todos. Ante la posible desaparición del Ascenso MX del mapa del futbol mexicano, ESPN Digital intentó obtener una postura con todos los involucrados, tanto jugadores como presidentes de los clubes que conforman la Liga de Plata.

Sin embargo, la mayoría no atiende el teléfono y los que responden, se niegan a hacer declaraciones públicas acerca del asunto. No es fácil para nadie salir a hablar; de pronto, la Liga de Ascenso se silenció y la molestia, la tristeza y la impotencia se apoderaron de la gente que conforma el torneo, tras la información que publicó ESPN Digital este lunes.

Ante lo complicado de obtener información en las profundidades del citado circuito, saltaron algunos testimonios anónimos.

DIRECTIVOS ANTICIPABAN ELIMINACIÓN DEL TORNEO

Uno de los directivos más activos en la Liga de Ascenso MX, expresó a este portal: “Ya nos habían anticipado… La información ya había circulado, sólo era atole con el dedo, y aprovecharon esta contingencia para tomar la decisión”.

Otro conocido empresario y dueño de uno de los clubes más representativos de esta rama, sostuvo que su equipo “esperará a que se pronuncie la Liga de manera oficial, para emitir algún tipo de comentario... Espero lo puedan entender”.

La realidad es que, son momentos en que no es fácil emitir una declaración y donde todos, simplemente, se mantienen a la espera de un comunicado oficial.