<
>

35 años

Ilustración de ESPN

Hoy cumplo 35 años en la televisión. El 16 de julio de 1985 presenté la sección deportiva del noticiero "Seis en Punto", que se transmitía a las 18 horas a través del Canal 4 de Televisa. Tenía 19 años de edad.

Después de muchos días de ensayos, el productor Horacio G. Velasco, con el aval de Guillermo González, me dio mi primera oportunidad frente a las cámaras. Don Horacio, un asturiano de grandes conocimientos y buen trato, fue un excelente guía en mis inicios.

Nervioso, titubeante y emocionado, sentía los latidos del corazón a la altura del nudo del corbatín de cuero que elegí para la anhelada ocasión. Un copete abundante, un yugo anticuado que unía los cuellos de la camisa almidonada y un suéter de rombos completaban la imagen del debut. Sudé la gota gorda porque me fui "colgando" al leer las gráficas de beisbol que elegí para comenzar el segmento, letreros que duraban pocos segundos en la pantalla. Pero la libré, y fue el inicio de una carrera por la que doy gracias a Dios.

Celebro 35 años en la televisión trabajando desde hace 17 en ESPN. Me siento contento de pertenecer a esta empresa que nos brinda una libertad absoluta para opinar sobre cualquier tema deportivo. Y la libertad de expresión es el máximo patrimonio del periodista al momento de emitir su opinión, que debe ser pensada, respetuosa y argumentada para que tenga credibilidad y solidez.

En todo este tiempo en "El Líder" he conducido una gran variedad de programas, pero el que más frecuento es ESPN Radio Fórmula, noticiero comentado con numerosas entrevistas, un espacio representativo de los ideales originales de nuestra marca, que busca ser ágil, completo e informativo. Lo transmitimos diario a las 3 de la tarde. Actualmente, dadas las pandémicas circunstancias, estamos al aire solo por radio, con la ilusión de volver pronto a la pantalla.