<
>

Pumas, la solución estaba en casa

Hay veces en que la solución la tienes en casa. Basta con asomarte a la cantera y brindar oportunidades

No tengo problema en admitirlo. Soy de los que pensaba que Pumas se arrepentiría de la salida de Miguel González Míchel tres días antes del inicio del torneo. No solo no lo ha hecho, el equipo fue el último en perder lo invicto, se mantiene entre los cuatro primeros y no se ha caído. Me da gusto haberme equivocado.

Gran trabajo de Andrés Lillini y de Israel López, que estaban encargados de la cantera universitaria. En la dupla de interinos encontraron la solución para todo el torneo. Ni la misma directiva de Pumas pensaba que ese era el camino. Agotaron la lista de candidatos para dirigir al equipo y aunado a los buenos resultados decidieron dejarlos al frente. Pase lo que pase en adelante, su decisión ha sido la correcta.

“El equipo tiene el ADN de ir al frente, de no bajar los brazos, más allá de quién esté enfrente y eso es admirable”, reconoció Lillini este lunes que lo entrevistamos en ESPN Radio Fórmula. El ejemplo más reciente lo vimos contra América, donde estuvieron dos veces adelante en el marcador, y bien pudieron hacer el tercer gol en una gran jugada de Mayorga o en el remate de cabeza de Johan Vázquez. Fue un empate con sabor amargo para Pumas pese a que no tuvo a su mejor hombre atrás, Alfredo Talavera, y su mejor atacante, Carlos González.

Los méritos son muchos en el torneo de Pumas. Sin tener el plantel más profundo, Lillini ha utilizado 25 jugadores distintos, apenas ha repetido una vez la alineación. Ha recuperado a Alan Mozo, que cuando está enfocado puede ser de los mejores laterales derechos de México; ha potenciado a Alejandro Mayorga por el lateral izquierdo; su equipo aprendió a jugar con dos centros delanteros, González y Juan Ignacio Dinenno no son excluyentes, son complementarios. Solo por mencionar algunos.

Nada más el León le ha ganado a Pumas, sí, el líder de la competencia. Mientras la liguilla se acerca, su siguiente reto es mantener el 4º lugar de la general. Ya tiene a Tigres en el retrovisor, que conoce muy bien la ruta rumbo a la fase final. Por ahora, no hay quien supere el nivel de revelación que nos ha entregado Pumas. Contra todo pronóstico está haciendo un tremendo torneo. Hay veces en que la solución la tienes en casa. Basta con asomarte a la cantera y brindar oportunidades.