<
>

Andrada enfrentará a dos "viejos conocidos" en la Liga MX

play
La conexión francesa comienza aparecer en Tigres (0:13)

Thauvin hizo un gran desborde en el que sirvió para Gignac en la práctica de los felinos. (0:13)

El nuevo portero de Rayados se reencontrará con Nahuel Guzmán y Marcelo Barovero en el futbol mexicano

El guardameta Esteban Andrada tendrá en la Liga MX diversos duelos atractivos con otros guardametas, pero resalta que ahora con Rayados se reencontrará con dos “viejos conocidos” que son Nahuel Guzmán y Marcelo Barovero, a quienes ya conoce desde que jugaba en el balompié argentino.

Andrada comenzó su andar en Lanús desde el 2009 y fue en el 2011 cuando se le dio la oportunidad de tener por primera vez como rival a Nahuel Guzmán, quien militaba con el Newell´s Old Boys y ahora viste la playera de Tigres.

Fueron seis encuentros en los que estos guardametas estuvieron como rivales, pero no tuvieron la oportunidad de coincidir dentro del terreno de juego.

Esteban Andrada era en aquel entonces suplente de Mauricio Caranta, por lo cual cuando jugaron estos equipos, permaneció siempre en el banquillo en busca de una oportunidad.

En el 2012, Nahuel Guzmán salió como titular en un cotejo en el que Newell´s le gano 1-0 a Lanús, pero Andrada seguía como suplente, y en 2013 una vez más el ahora cancerbero de Tigres jugó de inicio, pero se midió a Agustín Marchesín y Esteban seguía en la banca, historia que se repitió en otro cotejo del 2014.

Posteriormente cada siguió con su trayectoria y Andrada resaltó en su paso con Boca Juniors, donde logró marcas y se ganó la oportunidad de ser convocado en varios compromisos de la selección argentina, mientras Nahuel Guzmán se convirtió en pieza fundamental de Tigres en su llegada en el 2014 y su labor con los felinos le permitió formar parte de la albiceleste en Rusia 2018.

Ambos cuentan ahora con un amplio palmarés en el que han logrado títulos con los equipos en los que han jugado y tendrán la oportunidad de enfrentarse en el clásico regiomontano entre Rayados y Tigres, que significará la primera vez que se midan dentro del terreno de juego.

Otro “viejo conocido” al que se medirá Andrada es Marcelo Barovero, quien en cuatro ocasiones jugó contra Lanús en ese entonces, pero no pudo enfrentarlo en la cancha por la misma razón, era suplente en aquella época.

Cuatro fueron los encuentros en los que estos porteros coincidieron en partidos entre River Plate y Lanús, en los cuales el cuadro Millonario se llevó el triunfo en tres ocasiones, por un descalabro.

Tras su salida de River Plate, Barovero decidió incursionar en el futbol mexicano al llegar al Necaxa, estuvo con Rayados ante de irse al Burgos de España, pero determinó regresar para sumarse al Atlético de San Luis de cara a la siguiente justa del balompié nacional.

De esa manera, una vez más tendrá la oportunidad de ver a Esteban Andrada como rival, luego que este último es uno de los refuerzos del Monterrey para el próximo torneo del futbol mexicano.

NAHUEL LE DESEÓ SUERTE A ANDRADA

El guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán, deseó suerte al portero argentino Esteban Andrada en su incursión con Rayados, recordó que en algún momento coincidieron en el futbol de su país y dijo que si ahora está en Nuevo León es porque se lo merece.

"A Esteban no lo conozco personalmente, nos hemos enfrentado en el futbol argentino, sólo darle la bienvenida y desearle mucha suerte, viene a un futbol lindo, competitivo, creo que si está acá es porque se lo merece, porque se lo ganó.

"Es una buena plaza para nosotros como porteros y como argentinos, así que dejen la carrilla para la gente, ya generaron enemistados con Marchesín en algún momento y con Esteben es una rivalidad futbolística, ojalá sea todo futbolístico, no nos metamos en otros temas", indicó.

Nahuel Guzmán coincidió con el ahora guardameta de Rayados cuando él jugaba para Newell`s Old Boy y Andrada militaban con Lanús, aunque dentro del terreno de juego no pudieron enfrentarse porque en aquel entonces Esteban era suplente en su equipo, pero ahora se medirán en el clásico regiomontano entre Tigres y Monterrey.

El portero de los de la UANL resaltó el desempeño de Andrada con Boca Juniors, del cual salió para sumarse a Rayados, y dijo desconocer si a Esteban se le abrió la oportunidad porque en su momento él no pudo llegar a un acuerdo para sumarse al cuadro xeneize.

"No sé cómo fue la historia. En aquel momento no se dio mi salida, no se dio que fuera a Boca, me imagino que ellos buscaron otra posibilidad y a Esteban le toca jugar, le toca estar más cerca de la chance de estar en selección.

"Era uno de los porteros que resaltaba en Lanús, fue vendido desde muy chico y después le fue contando, llegar a Boca ha sido un premio para él, le costó consolidarse en Primera, tiene cualidades y este salto internacional es un premio para él y se lo merece, bienvenido al futbol mexicano", declaró.