<
>

El hermano del 'Cachorro': ¿Cómo Alan Montes cumplió el sueño de jugar al lado de César?

Guadalupe Ramos, quien dirigió a Alan en el Necaxa, recuerda que siempre le manifestó su deseo de jugar al lado de César en la Liga MX

Una de las historias que dejó la última jornada doble del año fue el sueño que cumplió Alan Montes al jugar a lado de su hermano, anhelo que manifestó desde sus inicios, cuando decía que quería llegar a la Primera División para compartir cancha con César.

Los hermanos Montes, ambos defensas centrales, salieron de Cimarrones de Sonora. Sin embargo, César Montes, de 24 años de edad, pasó directamente a Monterrey; mientras que Alan, antes de llegar a Rayados, estuvo en Necaxa, donde fue dirigido por Guadalupe Ramos, actual entrenador de la categoría Sub-18 de los Rayos, quien recuerda la primera vez que habló con el menor.

“Al momento que platico con él, su sueño era jugar a lado de su hermano, que en esta ocasión ya cumplió, pero debió de trabajar bastante. No fue fácil para él llegar al Necaxa, la manera de trabajar era diferente, le costó mucho la adaptación, pero me quedaba claro que tenía el objetivo muy claro”, externó Ramos en entrevista para ESPN.

“Me sorprendía cada que trabajaba, sí tenía algunos detalles que tenía que corregir, pero sobre la marcha se fueron corrigiendo. Lo repito, él tiene un objetivo muy claro y bendito Dios que se le concedió y ojalá sea muy larga su carrera en la Primera División”.

Alan, que está por cumplir 21 años de edad, mide 1.93 metros, por lo que una de sus principales fortalezas es el juego aéreo. Sin embargo, su estatura también le jugó en contra para mejorar en los duelos individuales, aspecto que pulió antes de debutar en el máximo circuito el 24 de octubre del 2020 bajo la dirección técnica de Guadalupe Cruz.

“El uno contra uno que perfeccionó más con el ‘Profe’ Cruz, que fue la etapa en la que más se le exigió porque con varios compañeros trabajábamos en específico con él al final. El uno contra uno, que le costaba mucho bajar el centro de gravedad, justo por su estatura, pero fue mejorando”.

Además de superar la marca en los duelos individuales, Alan, quien también era conocido como "el hermano de 'Cachorro'", sufrió para adaptarse a los entrenamientos del Necaxa, pues venía de la Segunda División de Cimarrones, donde la metodología es diferente.

“Con lo que él se quería mostrar es con el trazo largo y yo le comentaba que había que tener variedad. Siempre era pelota larga y él decía ‘profe, es que de donde vengo siempre eran pelotas con los nueves, eran pelotas largas’. Aquí con Necaxa no descartamos esa posibilidad, pero también hay que buscar el pase entre líneas, hay que buscar jugar por fuera, en esa parte fueron los primeros consejos”, recuerda Ramos, quien lo dirigió en la Sub-20 del Necaxa antes de que partiera a Monterrey.

Ramos compara a los hermanos Montes. Considera que el estilo de juego de ambos es muy parecido, pero percibe con más velocidad a Alan, quien suma tres partidos en el máximo circuito, uno con Necaxa y dos más con Monterrey, pero en el último de ellos cumplió el sueño de jugar a lado de César.

“Las características me parece que son parecidas, el otro ya se ha reafirmado, ya se está en selección, pero creo que Alan lo siento un poquito más rápido, pero me parece que son similares. Es igual la manera de jugar de los dos”.