<
>

LAFC se queda con El Tráfico en una noche destacada para Carlos Vela

play
Katia Castorena destaca la gran adaptación que ha tenido Chiellini en el LAFC (2:33)

Mientras Gareth Bale apenas arribó a Los Angeles, el defensa italiano se perfila para debutar ante el Galaxy. (2:33)

LAFC se impuso por 3-2 al LA Galaxy en la nueva edición del Clásico del Tráfico celebraa esta noche en el estadio Banc of California. La noche de rivalidad clásica fue de protagonismo para el mexicano Carlos Vela, quien contribuyó con dos asistencias para la victoria de su equipo, mientras que Javier Hernández falló un par de oportunidades de marcar frente a su rival de ciudad.

El debut del italiano Giorgio Chiellini deberá esperar para la próxima jornada de la MLS.

Sin llevar el uniforme, Gareth Bale fue uno de los focos de atención del derbi angelino. Tras su arribo a la ciudad la mañana del viernes, el jugador galés acudió al Banc of California Stadium para presenciar el juego y tener un primer contacto con sus compañeros y los aficionados, que lo recibieron con aplausos y ovaciones previo al silbatazo que marcó el inicio de las acciones.

Bale comenzó pronto las celebraciones. Al minuto 17, José Cifuentes adelantó a los aurinegros con un gol de cabeza, tras recibir asistencia de Kellyn Acosta después de un saque de esquina. En un primer tiempo que resultó muy parejo, los locales buscaron ampliar la distancia, mientras el Galaxy hizo lo propio por la igualada, pero el juego se fue al descanso de medio tiempo con ventaja de 1-0 para los de casa.

En la parte complementaria, el LAFC intentó sacar partido de la ventaja para establecer condiciones y proponer el juego, pero el equipo de Javier Hernández encontró los espacios; al minuto 55, Samuel Grandsir remató con la pierna derecha desde el centro del área y puso el marcador 1-1.

La igualada fue un acicate para el conjunto de Steve Cherundolo que subió las revoluciones con resultados casi inmediatos. Al 70', Carlos Vela envió un centro al área, Cifuentes volvió a rematar de cabeza y consiguió el doblete para recuperar la ventaja. Un par de minuto después, en una jugada de contraataque, el delantero estrella del LAFC sirvió de nuevo la asistencia, Cristian Arango remató con la pierna derecha y puso el 3-1 a favor de los locales.

Los visitantes fueron adelante a presionar y volvieron a recortar distancias al minuto 81, Víctor Vázquez envió un centro al área después de un saque de esquina y Rayan Raveloson marcó el segundo de la noche para el Galaxy y el marcador se puso 3-2.

A pesar de los intentos del Galaxy, el LAFC firmó la victoria por 3-2 sobre su rival de ciudad.