<
>

Farías en ESPN F12: "Es increíble que Messi sea mi compañero, todavía no caigo que estoy acá"

play
Facundo Farías: el doloroso 'puente chino' por su cumpleaños y la emoción de estar en Inter Miami (1:26)

El atacante argentino, el 'castigo' por cumplir un año más y la felicidad de compartir equipo con Messi. (1:26)

Facundo Farías pasó por ESPN F12, habló de sus primeros días en Inter Miami, lo que es tener a Lionel Messi como compañero y la cuota pendiente que le quedó en Colón.

"Creo que hice muy bien en venir acá y salir de mi zona de confort, que era Santa Fe", comenzó el atacante y agregó: "Es un paso muy grande venir a jugar con el mejor del mundo, es algo que no rechazaría nadie. Es una liga que va a creer muchísimo".

"Tengo que seguir creciendo y mejorando. Si la Selección llega, es lo máximo para un futbolista profesional", comentó el jugador respecto a qué al estar con Messi, puede ser observado por el cuerpo técnico que encabeza Scaloni.

Consultado sobre si tenía que cambiar algo en su estilo, remarcó: "No siento que tenga que cambiar nada de mi juego, tengo que mantener mi identidad, que es lo que me trajo hasta acá. Si tengo que adaptarme a otras posiciones y aprender otros movimientos".

"Tuvimos muy pocos entrenamientos, fueron muchos partidos seguidos. Leo siempre te explica dónde pararte para generar espacios para vos mismo y para él, hay que escucharlo", comentó de las charlas que tuvo con el capitán de la Selección Argentina y añadió: "Es increíble que sea mi compañero, todavía no caigo que estoy acá. Tanto a él como a Sergio y Jordi son jugadores increíbles".

Respecto a si la MLS es más sencilla que el fútbol argentino, detalló: "No sé si es más fácil, tenés más espacios. Lo complicado es que pasas a los jugadores y ya los tenés encima otra vez, es increíble lo que corren desde que arranca el partido hasta el final. Tengo que mejora eso, es un fútbol físico, pero no tan técnico como el argentino".

Además, habló sobre el paso por el Sabalero: "No creo que me haya quedado nada pendiente en el fútbol argentino. Salí campeón con Colón, jugué una final contra River, jugué Copa Libertadores, usé la 10 que dejó el Pulga, hice todo. Lo único, me quedó la espina de llegar a los 100 partidos con Colón".

Para finalizar, no ocultó sus ganas de empezar a sumar más minutos en los próximos encuentros: "Yo quiero jugar donde sea, donde me pongan. Me gusta sumar minutos y donde el Tata quiera, tengo la facilidad de adaptarme rápido. Estos partidos entré más de extremo y cumpliré esa función o lo que me pida el Tata".