<
>

Federico Redondo se despidió de Argentinos Juniors y jugará en Inter Miami

Ahora sí, es oficial: Federico Redondo ya viajó rumbo a Miami para sumarse al Inter de Lionel Messi y Gerardo Martino, así lo anunció el propio jugador en sus redes sociales, al despedirse de Argentinos Juniors.

En su cuenta de Instagram, el mediocampista publicó una carta para el Bicho: "Hoy me toca emprender una nueva etapa en mi carrera deportiva. Quiero despedirme y agradecer a toda la familia de Argentinos por el respeto y cariño que siempre me brindaron. A mis compañeros, a los trabajadores del club, a todos los entrenadores, preparadores físicos, coordinadores, dirigentes, utileros, cuerpo médico y a los hinchas por el apoyo incondicional. ARGENTINOS SIEMPRE EN MI CORAZÓN!"

El club de La Paternal, dueño del 80 por ciento de la ficha del mediocampista de 21 años (el 20 restante lo tiene su padre, Fernando) acordó la venta de una de la máximas promesas del fútbol argentino en unos 8 millones de dólares y se queda una plusvalía del 15 por ciento para futuros pases.

El contrato de Redondo con el Bicho finalizaba a fin de este año, por lo que desde junio ya podía negociar por su cuenta. El club de la Paternal había recibido ofertas desde Europa, que finalmente no se concretaron y, ya con el mercado del Viejo Continente cerrado, surgió Estados Unidos como una posibilidad, con el atractivo de jugar junto a Messi.

Además, el mediocampista compartirá plantel con Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otras leyendas.

Y tendrá a otros compatriotas como compañeros como Bejamín Cremaschi, Tomás Avilés, Facundo Farías, Nicolás Freire, Santiago Morales y Franco Negri.

El jugador nacido en España, formado en la cantera de Argentinos, que debutó en Primera en 22, con apenas 56 partidos y 2 goles como profesional, viene de disputar el Preolímpico donde la Selección Argentina Sub 23 se clasificó para los Juegos Olímpicos de París, pero su transferencia al exterior pone en duda si el club lo cederá o no para la mayor cita deportiva, dado que al no ser competencia FIFA, no existe la obligación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Federico Redondo (@fede.redondo)