<
>

Lionel Messi, MVP de la semana en MLS por primera vez

play
Messi brilla en la MLS y es nombrado MVP de la semana (1:05)

Messi es el primer jugador en la historia de la MLS con al menos cinco goles y cinco asistencias en sus primeros cinco juegos de una temporada. (1:05)

Messi es el primer jugador en la historia de la MLS con al menos cinco goles y cinco asistencias en sus primeros cinco juegos de una temporada.


El futbolista argentino Lionel Messi fue nombrado por primera vez el Jugador de la Jornada de la MLS gracias a su actuación en la victoria del Inter Miami por 3-2 ante el Sporting Kansas City del mexicano Alan Pulido.

Con un gol y una asistencia ante el Sporting, el exjugador del Barcelona y PSG fue clave para que el escuadrón dirigido por Gerardo Martino sumara tres puntos en una visita complicada al Arrowhead Stadium frente a 72,610 aficionados, una cifra récord para el equipo de Kansas. La MLS destacó el partido de Messi y elogió los números que ha registrado el argentino en el arranque de la nueva temporada del balompié estadounidense.

"Con su gol y asistencia en la victoria, Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS en totalizar al menos cinco goles y cinco asistencias en sus primeros cinco juegos de una temporada. Además, se unió a Thierry Henry (11 en 2012), Landon Donovan (10 en 2008) y Raúl Díaz Arce (10 en 1997) como los únicos jugadores con al menos 10 contribuciones de gol en sus primeros cinco juegos para comenzar una temporada", señaló la MLS.

De esta manera, es la primera ocasión que Messi es elegido como Jugador de la Jornada en la MLS y se convierte en el séptimo futbolista de origen argentino que logra obtener esta distinción.

Ante el Sporting Kansas City, Messi disputó su primer partido como titular en la MLS desde el 2 de marzo después de superar una lesión en el tendón de la corva. La victoria contra Kansas pone fin a un período difícil para Miami, luego de caer eliminados en la Concacaf Champions Cup ante el Monterrey de México en los cuartos de final.

"Tuvimos que salir de esa dinámica de empatar partidos, perder y cometer errores", dijo el entrenador de Miami, Gerardo "Tata" Martino, en conferencia de prensa.

Y añadió: "Hoy logramos salir de esa dinámica en una semana que fue difícil y larga. Recuperamos sensaciones y acabamos ganando el partido de buena manera. Por eso estamos satisfechos".