<
>

Messi se convertirá en el jugador con más títulos en la historia en 2023

Lo dijo Guardiola y lo dijo bien: “Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos, aunque no hubiera ganado el Mundial”.

Como respaldo de dicha sentencia, el argentino se convertirá al término de esta temporada en el jugador con más títulos ganados, pues bastará que consiga uno de los tres que disputa con el París Saint-Germain para llegar a 43 e igualar a Dani Alves.

El conjunto francés es líder de la Ligue 1 con siete puntos de ventaja sobre el Lens, que es segundo lugar, cuando el torneo está a punto de llegar a la mitad.

Además, le resta la Copa, y en la Champions League tendrá un duro desafío en Octavos de Final ante el Bayern Munich. Sin duda, el gran pendiente del club es obtener la ‘Orejona’ y para ello ha conformado una plantilla repleta de figuras en todas sus líneas.

Es cuestión de tiempo, pero todo apunta que en este 2023 que recién arranca, Messi seguirá imponiendo récords y reafirmando una carrera inigualable, pues tras conquistar la Copa del Mundo realmente le queda poco y nada que demostrar.

Sin embargo, también puede llegar el octavo Balón de Oro para su colección, cuando de forma inverosímil en la entrega pasada que ganó Karim Benzema, no apareció siquiera entre los 30 finalistas.

A sus 35 años, Leo sepultó a todos sus detractores que aseguraron que estaba acabado, luego de que en la temporada anterior, la primera en el PSG, sufrió para adaptarse y estuvo lejos de ser el futbolista que marca diferencias y brilla partido a partido.

Al inicio de este ciclo futbolístico, consciente de que estaba en puerta la Copa del Mundo, el argentino tuvo una gran preparación, dejó atrás el escaso entendimiento con sus compañeros y el rol secundario, para volver a ser el Messi de siempre, y se convirtió tanto en goleador como asistente de un tridente que asusta a cualquiera, completado por Neymar y Mbappé.

No habrá grandes novedades, en 2023 con todo y la etiqueta de “veterano”, Leo Messi seguirá en la élite del balompié y sin competencia alguna al sumar más trofeos a su amplia colección.