<
>

¿Cuándo volverá a jugar la Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa?

La Selección Uruguaya encara un 2024 en el que disputará la Copa América y las Eliminatorias CONMEBOL de cara al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026.

Después del empate 1-1 ante País Vasco en San Mamés, la Celeste cayó por 2-1 contra Costa de Marfil en Lens y de esa manera cerró la primera Fecha FIFA del año.

El siguiente compromiso del equipo de Marcelo Bielsa será el cinco de junio, cuando se medirá contra México en Estados Unidos en un amistoso que servirá para preparar la Copa América 2024. Y como informó Jorge Giordano, Director de Selecciones Nacionales, no habrá un partido de despedida en Uruguay y difícilmente haya un segundo encuentro amistoso en América del Norte.

Ya en el certamen que se llevará a cabo en Estados Unidos, su debut se dará el 23 de junio frente a Panamá. Su 2° partido será el 27 de junio contra Bolivia. Y cerrará la primera fase contra el dueño de casa, el 1° de julio.

Mientras que por Eliminatorias Sudamericanas, la próxima vez que Uruguay salga a la cancha será el 4 de setiembre de 2024, cuando reciba a Paraguay en el Estadio Centenario por la séptima fecha. En ese certamen, Uruguay se ubica 2° en la tabla de posiciones con 13 puntos, a dos de Argentina, que lidera con 15.