<
>

Jennifer Hermoso: "Es la mejor sensación en toda mi vida"

play
España se coronó con una histórica actuación en la Copa del Mundo 2023 (1:03)

Olga Carmona selló la gloria para España con un gol en la primera mitad que aseguró una victoria por 1-0 contra Inglaterra. (1:03)

La jugadora de Pachuca disputó su tercer mundial y se coronó campeona del Mundo después de la victoria de 1-0 de España sobre Inglaterra.


Jennifer Hermoso, delantera de la Selección Española de fútbol y campeona del mundo, aseguró tras ganar la final ante Inglaterra (1-0) que esta "es la mejor sensación" que ha "vivido en el fútbol" en su vida.

"Llevábamos muchos días intentado imaginarlo, no somos conscientes de que somos campeonas del mundo, es tremendo", confesó Jenni Hermoso, jugadora de Pachuca, en declaraciones de RTVE.

"Se lo dedicamos a todas nuestras familias y a la gente que ha salido en España, porque hemos jugado al fútbol como hemos querido y hemos ganado un campeonato del mundo", concluyó Hermoso.

Olga Carmona, capitana de la Selección Española de fútbol, aseguró después de conseguir el gol de la victoria que convirtió a La Roja en campeona del mundo que sabían "que iba a ser complicado" pero que tenían "la vibra" de que lo iban a conseguir.

"Ha sido un partido muy sufrido, sabíamos que iba a ser muy complicado. Inglaterra tiene un auténtico equipazo , pero creo que esto creo que esto estaba para nosotras", confesó la sevillana.

A su vez explicó el motivo de su celebración tras el gol, cuando mostró una camiseta que llevaba debajo: "Esta victoria va por la madre de una de mis mejores amigas que ha fallecido recientemente. Lo he celebrado con su camiseta y desde aquí se lo dedico a su familia con todo el amor", expresó Olga Carmona en declaraciones para RTVE.

Por su parte, el seleccionador de España, Jorge Vilda, dijo tras la victoria en la final del Mundial 2023 que "es difícil de describir", que es una "inmensa alegría" y que está "orgullosísimo" de sus jugadoras.

"Estoy orgullosísimo de este equipo, muy feliz por toda la gente que está viéndonos, que les hemos hecho felices. Hemos demostrado que sabremos sufrir, este equipo ha creído y somos campeonas del mundo", comentó Jorge Vilda.

"En cuanto ha pitado el árbitro he podido ver a mi hija y mi mujer, mi hijo y mis padres están en casa y muy feliz por todo el mundo. Ahora les decimos al país que celebren, me imagino cómo está España, vamos a celebrar aquí y no sé cómo acabará", concluyó.