<
>

Los puntos altos y bajos de Perú en la primera fecha doble de las Eliminatorias

Pese a la enorme cantidad de bajas, Perú supo dar pelea y ofrecer una buena imagen en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. El equipo de Juan Reynoso sacó un empate ante Paraguay en Ciudad del Este y parecía que volvía a sumar a costa de Brasil, pero un agónico gol de Marquinhos lo dejó con las manos vacías en su primer partido en casa.

A continuación, los jugadores que más y menos destacaron con la Selección en la primera fecha doble.

Lo mejor y lo peor de Perú en las Eliminatorias

PEDRO GALLESE: El responsable directo de que Perú haya sobrevivido en Ciudad del Este y posteriormente rescatado un empate sin goles ante Paraguay. No solo ataja, también lidera y transmite seguridad y confianza a los suyos en los momentos más apremiantes. Ante Brasil, atajó un mano a mano a Neymar, pero no pudo hacer nada ante el cabezazo de Marquinhos.

RENATO TAPIA: Empezó bien ante Paraguay como volante, pero el contexto lo sobrepasó y pasó a ser central en la segunda parte en detrimento del amonestado Miguel Araujo. Como defensor estuvo impecable y fue figura, pero ante Brasil estuvo excelso. Bien posicionado, muy agresivo y presto para corregir en defensa. Su enorme actuación hace dudar a Reynoso si mantenerlo en esa posición o devolverlo a la volante.

ALDO CORZO: Siempre le toca enfrentar a los más habilidosos y como siempre, cumple. Tras la expulsión de Advíncula por culpa directa de Ramón Sosa, el jugador de Universitario neutralizó la influencia del paraguayo en el empate en Ciudad del Este. Ante Brasil le tocó Rodrygo y muy pocas veces fue superado, además de estar muy atento para interceptar y cubrir a sus compañeros.

YOSHIMAR YOTÚN: Fue la fecha doble de los experimentados y no podía faltar la influencia de Yoshi. El zurdo supo ser el organizador del ataque bicolor, aquel que puso la pausa y guiar a Trauco y López en la banda izquierda. Ante Paraguay realizó una labor más sacrificado en pos de un empate que terminó sucediendo.

PAOLO GUERRERO: Sigue vigente a sus 39 años y si bien apenas inquietó el arco rival por la poca producción ofensiva, fue clave para imponerse entre centrales y activar a sus compañeros, sobre todo ante Brasil.

LUIS ADVÍNCULA: Tras actuar en posiciones más ofensivas en Boca, le tocó ser lateral ante Paraguay y acabó expulsado por una doble amonestación tras faltas a Ramón Sosa. Felizmente Perú pudo rescatar un empate con 10 jugadores. Si bien a nivel ofensivo su partido no fue malo, se esperaba que un elemento de su experiencia no pierda la cabeza tan fácil para irse expulsado en la primera parte.

ANDRÉ CARRILLO: Le tocó ser el reemplazante de Christian Cueva y no pudo ser gravitante ni ante Paraguay y Brasil. Era llamado a ser el desequilibrante, el nexo entre volante y ataque, pero apenas pudo influir. Ante Paraguay le costó la banda, ante Brasil volvió a jugar por el medio, pero apenas pudo trascender más allá de generar algunas faltas.