<
>

Primer tiempo caliente entre Brasil y Argentina luego del arranque con incidentes

Lionel Messi dio la orden de que la Selección Argentina abandone el campo de juego del Maracaná luego de los graves incidentes que se produjeron en la tribuna, en la previa del clásico ante Brasil por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, y finalmente volvieron casi 20 minutos después para la disputa del encuentro.

Después del accidentado y lamentable hecho que sucedió en los minutos previos al comienzo del clásico, finalmente el encuentro comenzó y el primer tiempo estuvo caliente entre los jugadores de ambos equipos.

Lionel Messi sorprendió en su regreso al campo de juego, a causa de que increpó a Rodrygo y le echó en cara una actitud que no le gustó de su parte cuando el equipo campeón del mundo reingresó al vestuario por los incidentes en la tribuna del Maracaná.

Gabriel Jesus, Raphinha y Carlos Augusto fueron los amonestados de Brasil, mientras que finalmente Argentina no tuvo ningún integrante del once inicial con amarilla. Cuando el juego estuvo detenido, Messi volvió a recriminarle a Rodrygo sus actitudes.

Nicolás Otamendi y Cristian Romero hicieron "sentir el rigor" a los atacantes brasileños, que si bien no vieron la cartulina amarilla sí se encargaron de ir con pierna fuerte a cada una de las pelotas a disputar en el primer tiempo del clásico.

Argentina finalmente se acomodó con el correr de los minutos pese al comienzo tormentoso, pero el primer tiempo no tuvo demasiado juego ni tampoco situaciones de gol. Lo que no faltó fue una temperatura alta dentro del campo de juego en Río de Janeiro, donde se llevó a cabo un primer tiempo caliente después de la lamentable situación vivida entre los himnos y el comienzo definitivo del cotejo.