<
>

Tras debutar ante Nicaragua, ¿qué debe pasar para que Oliver sea elegible solo por Perú?

Oilver Sonne jugó en el segundo tiempo de Perú-Nicaragua Getty Images

Oliver Sonne finalmente pudo debutar con la Selección Peruana, aunque no en un partido oficial. El lateral jugó como carrilero en el partido ante Nicaragua ingresando en el segundo tiempo. Sin embargo, esto no significa nada más que lo anecdótico, pues el futbolista de 23 aún puede jugar por Dinamarca.

Según el reglamento FIFA, en el artículo 5, apartado 3: “Un jugador queda vinculado a una nacionalidad deportiva cuando ha participado en un partido (en todo o en parte) y ese partido se jugó en el marco de una competición oficial, independientemente de la categoría de edad o disciplina futbolística”. O sea, Oliver Sonne debe jugar en Copa América o Eliminatorias Sudamericanas para que solamente sea elegible por Perú.

Jorge Fossati, al final de la victoria 2-0 ante Nicaragua, dijo: “No me hace gracia que el estadio haya pedido a algún jugador. No lo puse porque le caiga bien o mal a otra persona, sino porque tiene cualidades para ser llamado en otras oportunidades”. Lo que genera dudas sobre su llamado para un torneo oficial.

Mientras no juegue oficialmente por Perú, Dinamarca tiene la chance de convocar y hacerlo elegible solo para ellos. Lo que sí es cierto es que Oliver Sonne ha mostrado mucho cariño hacia Perú y lo demuestra en sus publicaciones en redes sociales o cuando le solicitan alguna declaración.