<
>

Lo que viene para Perú después del arranque de la era Fossati

Perú hizo lo que tenía que hacer. Se impuso por 2-0 sobre Nicaragua en Matute y por 44-1 ante República Dominicana en el Monumental en los primeros amistosos de la era Jorge Fossati.

El entrenador uruguayo aprovechó los amistosos para darle minutos a todos sus jugadores de campo (se quedaron sin jugar dos de los cuatros arqueros convocados) y ahora le toca definir a quiénes ve mejor de cara a consolidar un once para la Copa América.

En conferencia de prensa, Fossati reconoció que quedó conforme con la entrega del grupo y lamentó que vaya a tener que reducir la lista de convocados pensando en la cita en Estados Unidos.

Los jugadores respaldan el proyecto de Fossati en Perú

Y es que aparte, hay varios jugadores que no fueron convocados, algunos por lesión y otros por falta de ritmo futbolístico, y que Fossati consideran que pueden ser opción para la Copa América.

Tras el triunfo ante República Dominicana, Pedro Gallese resaltó la "bastante información" que les da Fossati de cara a que se adapten a su idea de juego y antes de los partidos, algo que no se interrumpirá dentro de los tres meses antes de la Copa América. Y es que Fossati mencionó que trabajarán "a distancia" con sus dirigidos.

Más allá de los experimentados, hay jugadores que dejaron una grata impresión como Piero Quispe, Bryan Reyna y Jesús Castillo, por lo que para ellos estos tres meses serán importantes para consolidarse en sus clubes en el extranjero y aportarle mayores cosas en el futuro a la selección.

Si bien Fossati aseguró que hay conversaciones adelantadas, la FPF deberá cerrar en las próximas semanas aquellos dos amistosos ante rivales sudamericanos que quiere su seleccionador antes de la Copa América, los mismos que podrían resultar claves para ir consolidando el equipo antes del arranque del torneo continental.