<
>

'Chucky' Lozano ha estado 94 días lesionado en su paso por Napoli y el Tri

La luxación de hombro que sufrió ante Panamá lo tendría un mes ausente por lo que podría llegar hasta 124 días fuera de las canchas en los últimos dos años

El mexicano Hirving Lozano sufrió una luxación de hombro derecho en el juego de eliminatoria mundialista en contra de Panamá, esta lesión suma a las siete diferentes que ha tenido a lo largo del último año y medio y que se han convertido en una constante como jugador del Napoli y del equipo nacional.

'Chucky' Lozano se ha convertido en uno de los elementos más golpeados de la Selección de México y a nivel de clubes el extremo no ha quedado libre de daños, pues desde octubre de 2019 a la fecha el jugador ha pasado cerca de 100 días fuera de actividad.

El mexicano ha dado de qué hablar debido a los constantes golpes que sufre de parte de sus rivales, ya que en los últimos dos meses el exjugador de Pachuca sufrió dos lesiones que lo apartaron 19 días del terreno de juego.

Hirving ha batallado para recuperar el puesto titular dentro del equipo napolitano y en su paso por la Serie A y participación en la Selección de México. Además, de octubre de 2019 a la fecha el extremo ha estado fuera de toda actividad a lo largo de 94 días.

Reportes indicaron a ESPN Digital que el futbolista del Napoli estará cerca de un mes fuera de actividad. En caso de que este pronóstico se cumpla, 'Chucky' Lozano podría sumar hasta 124 días fuera de las canchas en los últimos dos años.

La lesión más fuerte que había sufrido Lozano en los últimos tiempos se dio en julio del 2021, cuando sufrió un golpe en la cabeza en la Copa Oro en el juego contra Trinidad y Tobago, cuando golpeó su cabeza en contra de la rodilla del portero rival.

Esto ha provocado que Hirving Lozano no vea actividad a lo largo de 14 compromisos, de estos tres se presentaron en los últimos dos meses. Primero cuando se perdió un juego debido a un choque con un rival y que provocó que perdiera un diente y a finales de año estuvo 17 días fuera de actividad tras dar positivo a Covid 19 y no pudo jugar contra Juventus y Sampdoria.

La segunda lesión más importante que sufrió Lozano en Napoli se dio en febrero del año pasado, cuando se perdió 29 días de actividad debido a una lesión de segundo grado en el bíceps femoral derecho. El jugador estuvo 27 días sin poder tener participación con su club. La presente lesión significa un duro revés para 'Chucky' Lozano a nivel club, ya que sumaba nueve juegos en fila como titular en Napoli.

Entre los juegos más importantes que se perderá Hirving Lozano en las próximas semanas se encuentra el partido en contra del Inter de Milán, un partido de trascendencia para su escuadra que marcha en la segunda posición, mientras que su rival es líder en la Serie A. Además, se perderá la eliminatoria de Europa League en contra del Barcelona.