<
>

A un mes del Mundial Sub 20, Colombia recupera a Mantilla en su mejor versión

Kevin Mantilla celebra el gol que anotó con Santa Fe en la CONMEBOL Sudamericana EPA

El defensor Kevin Mantilla marcó gol con Santa Fe en la victoria 2-1 ante Gimnasia por CONMEBOL Sudamericana. Se une a los entrenamientos de la Selección Colombia Sub 20 en Bogotá en buen nivel.

En Santa Fe es capitán. En la Selección, caudillo. Tiene 19 años y empieza a asomar un líder. Voz de mando en el fondo, juego aéreo impecable. Personalidad indiscutida.

Una lesión de tobillo en marzo lo tuvo tres semanas sin jugar y alejado de los amistosos de preparación de la tricolor en España contra Gales y Suecia. Volvió para el torneo continental liderando la defensa cardenal por la segunda fecha de los grupos.

Marcó el empate ante Gimnasia de La Plata en un frentazo a la salida de un córner lanzado por Cristian Marrugo. Su primer gol como profesional.

"Muy feliz por mi primer gol", relató. "Recuerdo todo lo que pasé de pequeño para poder estar aquí y me emociono mucho", añadió.

En la victoria por la Sudamericana tuvo desempeño notable. Ganó cinco duelos de ocho, se impuso en los dos duelos aéreos, recuperó ocho veces la pelota y apenas cometió una falta.

"Kevin ha evolucionado mucho. Los jóvenes están aprovechando la oportunidad", indicó el técnico cardenal Harold Rivera.

Ahora lo espera el microciclo de Selección en Bogotá. Una semana de trabajo para ajustar detalles hacia el Mundial Sub 20, que se disputará en Argentina desde el 20 de mayo.

El caudillo está de vuelta.