<
>

El balance de Colombia tras su eliminación en el Mundial Sub 20 de Argentina

La Selección Colombia realizó una de sus más flojas presentaciones en el Mundial Sub 20 de Argentina contra Italia y quedó eliminada en los cuartos de final tras caer 3-1.

El combinado dirigido por Héctor Cárdenas hizo una gran presentación durante el torneo, con algunos partidos muy buenos y otros que pudo sacar adelante por la jerarquía de sus jugadores, quienes en general tuvieron una aceptable presentación.

Los futbolistas que más se destacaron fueron el portero Luis Marquinez y los delanteros Yaser Asprilla, Tomás Ángel y Óscar Cortés.

A continuación, el balance general del equipo que cayó en cuartos de final:

Luis Marquinez: (7) Una de las figuras del equipo, salvando a la Selección en momentos claves, sobre todo ante los combinados de Israel y Japón. El portero tuvo un gran nivel durante todo el campeonato, aunque en los cuartos de final no fue tan determinante.

Édier Ocampo: (5) Floja presentación del lateral derecho que durante todo el torneo mostró problemas en defensa, marcando de manera errónea y entregando en muchas ocasiones la pelota equivocadamente.

Kevin Mantilla: (6) Terminó con una muy floja presentación frente a Italia, pese a que en la fase de grupos paso el examen con algunos errores de poca importante, aunque uno de ellos muy importante en el empate frente a Senegal, pero Colombia ya estaba clasificada a octavos.

Fernando Álvarez: (6) Igual que su compañero de zaga, tuvo muchos altibajos durante el campeonato, en algunos partidos cometieron errores que terminaron en goles de los equipos rivales. Frente a Italia fue su peor partido, perdiendo duelos directos por la vía aérea.

Andrés Salazar: (6) El lateral izquierdo no tuvo mayores problemas en la faceta defensiva en donde le crearon muy pocas acciones ofensivas de peligro. En el ataque volvió a mostrar un buen nivel, acompañando los avances ofensivos con mucha solvencia.

Jhojan Torres: (6) No tuvo un buen nivel en algunos de los partidos, dejando que los rivales originaran juego ofensivo sin poder contenerlos, dejando que le ganaran la espalda. Esto hizo que Colombia perdiera en muchos pasajes de los partidos el control de la pelota.

Gustavo Puerta: (6) No estuvo al nivel del Sudamericano y eso Colombia lo sintió. Poca presencia en la faceta ofensiva, sin la claridad necesaria para que sus pases fueran determinantes en el último cuarto de la cancha. En defensa tampoco estuvo fino, recuperando muy pocos balones y dejando que los rivales construyeran desde la mitad de la cancha.

Oscar Cortés: (8) El mejor jugador de la Selección Colombia, mostrando un gran nivel como extremo por las dos bandas. Mostró su gran velocidad, su fortaleza para ganar los duelos directos y mejoró su promedio de gol. Terminó el Mundial como el goleador del equipo con 4 tantos.

Yaser Asprilla: (7) Otro que tuvo muy buen nivel en el ataque de Colombia. En algunos partidos se puso la camiseta de goleador, acompañando a sus otros compañeros en el ataque, estuvo muy fuerte en los manos a manos, superando en muchas ocasiones a sus rivales y originando jugadas de peligro. También fue importante marcando dos goles frente a Japón y Eslovaquia.

Alexis Manyoma: (6) El más flojo en el ataque de Colombia, no tuvo la claridad necesaria en los partidos más importantes del Mundial. Generó poco en la faceta ofensiva y en los momentos de definición falló.

Tomás Ángel: (7) Otro de los que tuvo un gran nivel durante el campeonato, terminando como el segundo goleador del equipo con tres anotaciones. En el juego colectivo también fue muy importante, haciendo muy buena pareja con Yaser Asprilla y Óscar Cortés.