<
>

Joaquín Sosa, su deseo de volver a Bologna, la mala experiencia en Croacia y su debut en Montreal ante Inter Miami

Joaquín Sosa, zaguero uruguayo de CF Montreal x.com/cfmontreal

El zaguero del CF Montreal de Canadá, Joaquín Sosa, habló en Radio Sport 890 AM donde se refirió a su deseo de volver a Bologna, la mala experiencia en Croacia con el Dínamo Zagreb y su debut en la MLS ante Inter Miami de Luis Suárez y Lionel Messi.

Consultado acerca de su decisión de llegar al conjunto canadiense, el uruguayo explicó los acontecimientos que lo llevaron a tomar la decisión de llegar a Montreal.

"En estos años he conocido muchas culturas y eso me ha ayudado a crecer. En Bologna terminé jugando mucho más de lo que imaginé, sabiendo que llegaba como parte de un proyecto, pero terminé sumando muchos minutos. No me pude adaptar ni un día, el técnico no me hablaba, si no hablabas croata quedabas aislado y la verdad es que las cosas no salieron como uno buscaba. Salí al Dinamo Zagreb con la intención de sumar más rodaje y ganar experiencia en un club que me quería y que juega copas europeas, pero cuando llegamos fue todo lo contrario y el Bologna me mandó a Montreal Impact, porque los dueños del club son los mismos", expresó.

El futbolista formado en Nacional y con pasado en Liverpool también se refirió a la proximidad de su debut oficial con su nuevo equipo, tras haber sufrido una lesión durante la pretemporada.

"No debuté oficialmente porque me lesioné en el último amistoso, me perdí las primeras dos semanas pero vuelvo para jugar contra el Inter Miami, sería una linda experiencia jugar contra el equipo de Suárez, de Messi, un equipo minado de estrellas. Sería muy lindo compartir con ellos en cancha, y si no me toca estar, tenerlos ahí cerca sería lindo también".

El defensa de 22 años habló sobre la conformación del plantel de Montreal, y dijo que uno de los principales problemas que tiene el club es la dificultad de jugar como locales por el factor climático, aunque destacó las facilidades que otorga la MLS en cuanto a los traslados, la infraestructura y los recursos que ponen a disposición de los equipos.

"Montreal está muy bien, se armó lindo, como conocidos están Cóccaro, Joseph Martínez y Victor Wanyama que jugó muchos años en la Premier League. Además hay muchos chicos del club, se armó un buen grupo. Nosotros los primeros siete partidos de la temporada los jugamos como visitantes porque acá en Montreal, por el tema de la nieve y el clima, no se puede jugar. Viajar tanto nos juega en contra, entrenar en condiciones distintas es bastante complicado. Lo que tenemos como positivo es que la liga es otro nivel, ni en Italia teníamos esto, viajamos en aviones privados, llegamos directo al aeropuerto sin pasar por trámites, eso es algo que facilita mucho las cosas. Los hoteles son maravillosos, las canchas son espectaculares, el complejo donde entrenamos es un lujo porque sino los multan", explicó.

Finalmente, Joaquín Sosa se refirió a la buena relación que mantiene con su compañero Matías Cóccaro, y a su deseo de volver a Bologna en un futuro próximo.

"Con Cóccaro concentramos juntos, tenemos la costumbre de dejar el celular y juntarnos a charlar y tomar mate, hacemos asados, compartimos muchas costumbres y nos llevamos muy bien. Acá en Montreal estamos muy bien y mi primer objetivo es jugar, si se logra ese objetivo, la idea es volver a Bologna que es para lo que vine acá. Creo que cuando jugué en Italia no lo hice mal y hasta me permitió renovar antes de irme, me quedan tres años más de contrato", sentenció.