Arsenal consiguió su primer triunfo de visitante ante Newell´s

ROSARIO -- Arsenal se impuso esta noche a Newell's Old Boys 4-2 en Rosario y logró su primera victoria como visitante en el campeonato, en el cierre de la decimoséptima y antepenúltima fecha.

El uruguayo Brahian Alemán, Matías Sarulyte, Emilio Zelaya y Nicolás Aguirre realizaron los tantos de Arsenal, en tanto Maximiliano Rodríguez convirtió los de Newell's y quedó en lo alto de la tabla de goleadores junto a Silvio Romero, delantero de Lanús.

Los dirigidos por Martín Palermo no ganaban fuera de casa desde la tercera fecha del torneo pasado, en la que habían vencido a Olimpo 2-0 en Bahía Blanca.

El conjunto rosarino terminó en inferioridad numérica, ya que a los 41 minutos del segundo tiempo fue expulsado directamente Claudio Corvalán a causa de una falta antideportiva contra Sebastián Palacios.

Newell's se puso en ventaja en la primera llegada que tuvo, a los 4 minutos de juego, aprovechando la desconcentración inicial de Arsenal mediante un pase profundo de Víctor Figueroa y una definición sutil de Rodríguez.

Tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia a los 24, cuando generó una jugada colectiva buenísima que el arquero Esteban Andrada malogró mano a mano con el mismo Figueroa.

Irónicamente, el cuadro del Viaducto empató dos minutos después con un gol de otro partido, ya que Alemán disparó desde 30 metros y vulneró el ángulo inferior izquierdo, ante el estupor de Oscar Ustari.

Arsenal creció mucho anímicamente con la igualdad, mientras que Newell's se puso nervioso y comenzó a sentir la presión del público. Se lanzó al ataque en búsqueda del segundo gol, y quedaba mal parado defensivamente.

Sufrió a los 34, con un tiro de media distancia de Damián Pérez que Ustari alcanzó a desviar por arriba del travesaño.

Así y todo, tras la reanudación, a los 9 minutos del segundo tiempo, Mauricio Tévez desbordó por derecha y con un centro rasante asistió a "La Fiera" Rodríguez, quien volvió a adelantar a su equipo en el tanteador.

Sin embargo, la visita no bajó los brazos, pese a que venía de tres derrotas y 12 empates fuera de casa, y se repuso por medio de una pelota parada.

A los 15, Ramiro Carrera ejecutó un córner desde la derecha y Matías Sarulyte dominó el balón para acomodarlo con mucha categoría junto al palo izquierdo.

Arsenal insistió con énfasis y tuvo el merecido premio frente a un adversario demasiado tibio, que no hizo pesar la localía.

A los 18, Carrera buscó en las alturas del área a Zelaya, quien sorprendió al arquero con un potente remate de cabeza que estuvo más allá del alcance de Ustari.

"La Lepra", tan desanimada como vulnerable, pagó cara su derrota, que terminó siendo más abultada.

"El Bicho" Aguirre aprovechó un tiro libre al borde del área, buscó el mismo ángulo por arriba de la barrera y le dio forma así al 4-2 definitivo.