<
>

Andrea Rodebaugh abre las puertas de la Selección Femenil a Charlyn Corral, pero deja la decisión en nuevo DT

La nueva directora de selecciones nacionales femeniles indicó que toda jugadora debe tener la oportunidad de llegar al Tricolor

Andrea Rodebaugh, nueva directora general de selecciones femeniles, le abrió las puertas del Tri a Charlyn Corral, así como a todas las jugadoras mexicanas. Sin embargo, deja la situación de la futbolista de Pachuca en el nuevo entrenador que llegué al banquillo azteca, al que se perfila el español Pedro López.

“He sido técnica y yo creo que es bien importante dar a entender que toda jugadora debe de tener la oportunidad y debe de soñar con estar en selección nacional, es la decisión de la persona que esté a cargo, pero la idea es que todas tengan esa oportunidad”, externó Rodebaugh en su primera conferencia como directora general de selecciones femeniles.

Rodebaugh llega con el reto de poner a la Selección Femenil Mexicana dentro de las mejores ocho del mundo, situación por la que pide apoyo en todos los rubros, desde las familias de las futbolistas, hasta los clubes de la Liga MX Femenil.

“El reto más grande es establecer las áreas técnicas de cada selección, pero también entender que el lograr este objetivo, se requiere de muchas partes, no es nada más de selecciones nacionales, viene desde la federación, involucra el compromiso de parte de los clubes, de parte de los padres de familia, de parte de todos que influyen en lo que es selección nacional, es tratar de lograr, de involucrar a todos dentro de una misma línea”.

Rodebaugh detalló que seguirá ligada a la FIFA a pesar de su nuevo cargo en la FMF, además de que externó que buscará que haya comunicación en todas las partes para evitar que los problemas internos salgan a la luz pública.

“Seguiré ligada a la FIFA, tengo el apoyo de la FMF, como con parte de la FIFA, buscando no descuidar esta responsabilidad, es un gran reto y exige un compromiso muy grande y estoy más que comprometida con esto, sabiendo que esto también la FIFA lo entiende y de alguna forma es fortalecer ambas partes, porque uno estando vinculada a FIFA está siempre a la vanguardia de las tendencias del juego, de los programas, eso es para ayudar y fortalecer a México”.