<
>

No conozco a Diego Cocca, no puedo opinar de él: Cuauhtémoc Blanco

El actual gobernador de Morelos aseguró que existen muchos entrenadores con capacidad para dirigir la Selección Mexicana

Cuauhtémoc Blanco, actual Gobernador de Morelos, dijo en entrevista para ESPN no conocer a Diego Cocca, actual director técnico de la Selección Mexicana, razón por la que prefirió no opinar sobre su elección para dirigir el tricolor.

"No lo conozco [a Diego Cocca], no puedo opinar de él, tiene un campeonato y la verdad que hay muchos entrenadores capaces en el futbol mexicano, como Nacho Ambriz", declaró.

El mandatario estatal de Morelos, quien asistió como invitado por parte del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona a la Final de la Copa Potosí, celebrada en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, manifestó que, su candidato favorito para llegar al puesto de la Selección Mexicana era Ignacio Ambriz.

"Yo siempre he dicho que a mí me hubiera encantado que estuviera Bielsa, pero pues sino pusieron a Bielsa, había la posibilidad de que, pues pusieran a Nacho Ambriz, como entrenador de la Selección Mexicana, fue mundialista y seleccionado, y yo creo que merecía la oportunidad", señaló.

Asimismo, el exdelantero mexicano, se mostró inconforme con el hecho de que México comparta sede con Estados Unidos y Canadá para la Copa Mundial del 2026, además de que ve como obligación que la Selección Mexicana clasifique al quinto partido.

"México debe avanzar más allá del quinto partido. No me gusta que fueran tres sedes, no sé por qué lo hicieron, pero debe de haber uno. Se me hace una locura hacerlo en tres sedes, es una decisión que tomaron y hay que respetarla", sentenció. "Se deben de sacar jóvenes de aquí a cuatro años y darle la oportunidad a los jóvenes mexicanos".

Blanco comentó que si él estuviera al frente de la Selección Mexicana cambiaría el chip en los jugadores dejándoles en claro que en el equipo no existen "estrellitas".

"Lo he dicho muchas veces, que aquí no hay estrellitas, que aquí todos tienen que correr al máximo para que se pueda hacer las cosas bien. Les cambiaría ese chip de que aquí no hay estrellitas, aquí todos son iguales y tienen que correr. Tú ves la liga inglesa y ahí todos corren. Desde Salah, Haaland, y ellos corren al 100 por ciento y eso es lo que debe de tener el futbol mexicano".