<
>

Claudio Suárez pide analizar temas extracancha de Julián Quiñones

play
¿Cuáles son las prioridades del Tri en la fecha FIFA? (4:00)

Héctor Huerta enlista los tres factores que Jaime Lozano debe trabajar con miras a tener un buen arranque de proceso. (4:00)

El exseleccionado mexicano recordó que Quiñones se vio involucrado en escándalo con un excompañero y considera que las costumbres también pueden variar


El exseleccionado nacional mexicano Claudio Suárez recomendó a los responsables de la Selección Mexicana que se analicen temas extracancha en torno a Julián Quiñones, que se perfila a vestir la camiseta del combinado en próximas convocatorias, pues considera que las costumbres pueden variar y además recordó que el jugador ha sido vinculado a un conflicto con un excompañero.

Suárez, quien defendió la camiseta de la Selección Mexicana por casi 15 años y asisitió a tres Copas del Mundo, reconoció a Julián Quiñones como un gran futbolista, pero pide que se analice la personalidad, entorno y costumbres del nacido en Colombia.

"Julián Quiñones tuvo un conflicto. En Lobos BUAP tuvo un escándalo y no sé qué tanto. En Atlas, cuando iban a jugar Concacaf en Centroamérica, él no quiso ir. Imagínate que con la Selección Mexicana diga: 'este partido no lo quiero jugar' o cosas por el estilo. Tienes que analizar todo eso, el comportamiento del jugador, que haga grupo, se adapte a las condiciones y no le cree problemas a Jaime Lozano", expresó en entrevista para ESPN.

También, Claudio Suárez considera que las costumbres pueden convertirse en una barrera que se deben tomar en cuenta, pues convivió con otros jugadores que adoptaron a México como su país.

"Aquí el tema es ver su comportamiento, pues no vaya a no hacer 'click' con los demás seleccionados, que no haya conflicto. Eso también hay que tomarlo en cuenta. Me tocó lo de 'Guille Franco' y 'Sinha'; te das cuenta que hay ciertas cosas, desde la comida, y como mexicano te adaptas más rápido" agregó.

Claudio Suárez explicó que un jugador naturalizado "tiene qué conocer las características del jugador mexicano, que es disciplinado, bueno para el trabajo, tiene resistencia; es correr y esforzarte", porque el fuerte del equipo radica en el grupo y no en individualidades.

"No se debe pensar en lo individual, pues (la Selección Mexicana), no tiene a un jugador como Messi o Cristiano, que te gane los partidos casi solo".

Por último, Claudio Suárez reveló que se le preguntó su opinión por Julián Quiñones , pues lo pretendían clubes de MLS y Bundesliga.

"Preguntaron mi opinión sobre sus características futbolísticas. Él tiene aspectos que no tiene el mexicano, como son la fuerza, la explosividad, el cambio de ritmo; cosas que no vas a encontrar en la genética del mexicano", indicó.

Hermosillo y Borgetti se rinden a la 'modernidad' del futbol


Jared Borgetti explicó que la búsqueda de jugadores extranjeros por la naturalización mexicana "no es algo ellos hagan por querer representar a México, sino por el deseo de ir a un Mundial", pero sostuvo que, "si Julián Quiñones va a marcar diferencia en la Selección Mexicana, adelante".

El exdelantero apuntó que los jugadores foráneos en Liga MX, "llegan a México por trabajo, no porque amen a México y quieran volverse mexicanos", y estableció que "Sinha' es el único naturalizado que ha respondido a las expectativas con Selección Mexicana".

Carlos Hermosillo, por su parte, se sinceró: "Nunca he estado de acuerdo en los naturalizados, pues somos 140 millones de habitantes con una gran cantidad de jugadores con muchas ilusiones y no se trabaja en ellos".

Dijo también que: "es muy cómodo naturalizarse con la rapidez que lo hacen aquí", aunque también explicó que "esto de Quiñones da apertura, porque no haber tomado a la selección de Colombia por estar en la Selección Mexicana, lo aplaudo".

Y remató: "Ahora, en esta época, en que las selecciones tienen naturalizados, tal vez no nos podamos quedar atrás y se deba tener una visión más amplia en mi manera de pensar".

En tanto, Julián Quiñones fue invitado para entrenar con la Selección Mexicana, que tendrá dos duelos amistosos en la Fecha FIFA ante Australia y Uzbekistán.