<
>

Federico Martínez: "Físicamente me siento bien, creo que estoy en un 80%"

El jugador de Nacional reveló detalles de su forma física. 1950foto

Federico Martínez dijo cómo se encuentra físicamente luego de haber jugado su primer partido oficial como titular en Nacional, disputando 65 minutos en el triunfo de este domingo ante Liverpool por la primera fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2023.

El extremo afirmó este martes en ‘100% Deporte’ (Radio Sport): “Me sentí bien después de un par de meses sin hacer fútbol, y era muy importante ganar. ¿Mi sustitución a los 65’? Veníamos hablando de que la idea era ir mechándome de a poco, yo también venía de una lesión muscular, el partido era muy intenso y esa fue la idea para no sobrecargar de más”.

“En el momento estaba para seguir jugando, pero claramente que al otro día el cuerpo pasa factura y se siente el desgaste físico, me parece que fue lo correcto. Físicamente me siento bien, estoy en un 80%. El ritmo de partido te lo da jugar justamente, tal vez me tengo que soltar un poco más con la pelota, pero en ese sentido estoy tranquilo porque hacía tres meses que no jugaba”, destacó el futbolista de 26 años.

Martínez, quien había debutado oficialmente con Nacional jugando el segundo tiempo de la final de la Supercopa Uruguaya, señaló que el entrenador argentino Ricardo Zielinski lo corrige, le da confianza y trata de que se sienta lo más cómodo posible, y que le da libertad de cambiar de banda con Gastón Pereiro.

Respecto a cuánto ha madurado en este último tiempo jugando en el fútbol internacional (defendiendo a Rosario Central, Independiente y León de México), el veloz atacante remarcó: “Actualmente soy un jugador con más experiencia, mis cualidades son la velocidad y el gol, eso no cambió, pero capaz hoy estoy más maduro”.

Por último, el jugador formado en Liverpool habló sobre lo que sintió al jugar por primera vez como local en el Gran Parque Central y sobre los objetivos de Nacional en el año: “Jugar en el Parque fue una sensación tremenda, cómo alienta y empuja la gente es tremendo, fue una vivencia muy linda”.

“La gran mayoría de los equipos se han reforzado muy bien con grandes jugadores, será duro y habrá que estar preparados para cada partido. También se viene la Libertadores, que es muy importante para nosotros. Hay equipo para pelear individual y colectivamente, y el grupo está muy unido”, sentenció.