<
>

Alfredo Arias: "Jugamos nuestro mejor partido hasta ahora"

Alfredo Arias, director técnico de Peñarol, habló en conferencia de prensa luego del empate 2 a 2 ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

El entrenador aurinegro analizó el encuento y destacó el rendimiento de sus dirigidos: "Creo que este fue un partido en el que mejoramos, y lo hicimos contra un muy buen rival, que tiene tiempo de trabajo juntos. Dimos vuelta un encuentro en base a creer y jugar. Creo que jugamos nuestro mejor partido hasta ahora, pero se nos escapó la victoria".

Sobre la polémica jugada del penal a los 98 minutos que le dio el empate al conjunto violeta, Arias indicó: "No vi la jugada, pero gente de confianza me dice que la pelota pega antes en el muslo, y si eso es así la apreciación es diferente, pero sin verla no puedo opinar".

Consultado por las salidas de Valentín Rodríguez y Matías Aguirregaray, el entrenador expresó: "Tanto lo de Valentín Rodríguez como lo de Matías Aguirregaray fueron por molestas musculares". Además, se refirió al buen ingreso del Pato Sánchez:"Yo los cambios los hago intentando que den resultado, aunque no siempre funcione. Hoy Sánchez entró muy bien y le dio la tranquilidad que necesitaba el equipo".

Arias también habló sobre el gran presente de Matías Arezo, sobre quien dijo que su gran promedio goleador demuestra "que es un muy buen jugador" y que lo que fueron a buscar en él "lo están encontrando", aunque "hay que acompañarlo más también".

Finalmente, destacó la entrega de Peñarol, algo que el equipo viene sosteniendo partido a partido y que el DT resalta de forma constante: "El equipo viene mostrando una gran actitud desde el primer partido del año en la pretemporada, en el que perdíamos por dos goles a los 7 minutos. La rebeldía y las ganas de ganar están pudiendo más que otras cosas".

El entrenador de Peñarol se despidió de la conferencia con una frase que resume la sensación del equipo mirasol tras el empate en el Franzini: "Nos vamos con la sensación de que podríamos haber ganado y no se pudo".