<
>

El Chino Recoba y la sequía de Nacional en goles de tiro libre: "Hay que entrenar y buscar opciones"

Álvaro Recoba y sus primeros pasos como DT de Nacional. Prensa Nacional

El Chino Álvaro Recoba fue consultado sobre la racha adversa de Nacional en goles de tiro libre. El Bolso no convierte por esta vía desde el 21 de noviembre de 2019, cuando Felipe Carballo marcó ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini.

En la conferencia de prensa de este sábado en Los Céspedes, el nuevo entrenador tricolor respondió: “Hay que entrenar, hay que buscar opciones. Pasa que no hay muchos goles de tiro libre en el fútbol uruguayo, siempre digo lo mismo: la barrera se para mejor, los metros son menos, porque en la tele se ve que la barrera está a ocho metros, y los arqueros están mejor posicionados. Seguramente haya que entrenarlos más, pero hay opciones”.

En un año y medio en Tercera creo que hicimos un gol de tiro libre, pero bueno, hay que buscarle la vuelta”, destacó quien en su etapa de futbolista pudo convertir varios goles de tiro libre, como por ejemplo el anotado ante Peñarol para ganar 2-1 en la hora el clásico del 9 de noviembre de 2014.

Recoba afirmó: “A los jugadores les digo que la única manera de mejorar es entrenando. Después sí que el jugador puede aprender a correr, mejorar la pegada, pero hacer goles de tiro libre no es fácil, y lo trabajaremos”.

Luego remarcó sobre su propia experiencia: “Yo no le puedo pegar a la pelota, sí capaz le puedo dar a los jugadores algún consejo como pasó en su momento con Brian Ocampo, que no le iba a pegar como yo, pero sí le dije lo que yo veía de su manera de pegarle, y cómo podía hacerlo desde cierto lugar para que la pelota cayera antes o fuera con otra velocidad. Después son los jugadores los que tienen que entrenarlo y llevarlo a cabo en un partido”.

A su vez, el Chino destacó que con el tiempo aprendió que en el momento de rematar un tiro libre ‘tenés que bajar un segundito las revoluciones para llegar de la mejor manera’.

Y en el final reiteró: “Pero hay que fijarse si las barreras están a 9,15 metros. Y hoy los arqueros están mejor preparados; después hay jugadores con los que no importa el arquero, pero eso se trabaja y hay que mejorar”.