<
>

La octava fecha del Apertura dejó un saldo de 10 jugadores, dos utileros, un gerenciador y un DT en tribunales

Los problemas que se generaron en los partidos que jugaron Nacional con Miramar y Defensor ante River terminaron en la Justicia. @DefensorSorting

La octava fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo terminó con un saldo de 10 jugadores, dos utileros, un gerenciador, y un entrenador en Tribunales.

Trece de los involucrados fueron citados por la Fiscalía, al tiempo que el técnico de Miramar Misiones, Ricardo Caruso Lombardi, fue enviado por la gremial de árbitros al Tribunal de Ética de la AUF para que analice sus dichos luego del partido con Nacional.

Por estas horas comenzó el desfile del fútbol por la Justicia. Los jugadores de Defensor Sporting, Sebastián Guerrero, Fernando Elizari y Octavio Rivero, declararon en Fiscalía por la pelea con sus pares de River Plate luego del partido que disputaron en el estadio Franzini. Junto a ellos, declararon dos integrantes de la utilería de los violetas.

En el caso está involucrado el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, que en su condición de abogado defiende al delantero violeta Octavio Rivero.

En las próximas se espera que concurran a declarar ante la Fiscalía de Flagrancia del Decimosegundo Turno, a cargo de Sabrina Flores, los siete jugadores de River Plate que fueron expulsados por participar de la pelea. Ellos son: Christian Almeida, Matías Alfonso, Juan Cruz de los Santos, Ramiro Cristóbal, Valentín Amoroso, Jonathan Barboza y Santiago Corbo.

Gerenciador de Miramar

Otro caso de un protagonista del fútbol que pasó a la Justicia es el de Edgardo Lasalvia, gerenciador de Miramar Misiones y representante de futbolistas, que declaró haber puesto dinero para un árbitro.

“Cuando estuve en otra parte del fútbol puse hasta dinero para intentar corromper a un juez y pude ir en cana. Fue en un Peñarol-Nacional, hace como diez años. No sé si me arrancaron plata, pero fue en otro momento de mi vida”, recordó el exbarrabrava de Peñarol el pasado miércoles en nota con el programa 100% Deportes de Sport 890.

Ante esto, la directiva de Nacional emitió un comunicado solicitando la intervención de la Justicia para que se investigue sobre los dichos de Lasalvia.

La situación derivó justamente en la intervención de la Justicia que, en primera instancia, citó a declarar al presidente de la gremial de árbitros, Yimmi Álvarez que expresó en Sport 890: “La convocatoria fue a través de Fiscalía, pero fue a la Jefatura de Policía, en la oficina de Violencia en el Deporte, que concurrimos. Nos preguntaron si teníamos conocimiento de algún hecho, si nos había llegado por algún lado un comentario o algo que pudiéramos aportar con respecto a las declaraciones”.

Caruso Lombardi al Tribunal de Ética

Asimismo, el técnico de Miramar Misiones, Ricardo Caruso Lombardi, fue remitido por parte de la gremial de árbitros al Tribunal de Ética de la AUF por sus expresiones contra los jueces tras la derrota de su equipo ante Nacional.

Lo curioso del caso es que el neutral Carlos Manta salió en defensa del entrenador diciendo en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva: “Bienvenida toda la gente que genere opinión. Todos estábamos esperando las declaraciones de Caruso, ¿o no? Hay que cuidar las frases, pero la forma en que se expone le da un ingrediente que no estamos acostumbrados. Es impresentable la situación, cómo van a mandar a un entrenador al Tribunal de Ética... Yo no estoy de acuerdo. Lo que está protestando es un fallo y defendiendo a sus jugadores, como también entiendo que los jueces deben defender su gremio, ¿pero Tribunal de Ética por discutir un fallo?”.