<
>

La dramática situación que se vivió en un partido de juveniles entre Nacional y River Plate

El encuentro por el Campeonato Uruguayo Sub 19 debió ser suspendido por el árbitro principal. X/JuvenilesAUF

Este viernes se vivió una angustiosa situación en la Ciudad Deportiva Los Céspedes que determinó la suspensión del partido por el Campeonato Uruguayo Sub 19 entre Nacional y River Plate.

El encuentro, correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura 2024, comenzó a las nueve de la mañana de este viernes 3 de mayo y se jugó en la cancha de césped sintético que lleva el nombre de Luis Suárez.

“Durante el segundo tiempo, el partido fue suspendido por la terna arbitral luego de lesionarse un jugador de River Plate”, informó la cuenta oficial de las formativas de Nacional a la hora 12:08.

El Bolso ganaba 3 a 0 con goles de Jonathan Dalmas, Nahuel López, Emiliano Del Pino, cuando en el segundo tiempo un jugador de River saltó a cabecear, se cayó y se golpeó la cabeza contra el césped a los diez minutos del complemento, siendo atendido por la sanidad correspondiente.

Según pudo averiguar ESPN, algunos minutos más tarde, el joven futbolista darsenero volvió a manifestar un mareo y fue nuevamente atendido por la sanidad visitante. El cuerpo técnico darsenero decidió sustituirlo, pero el jugador no entendía el motivo del cambio ni recordaba que se había golpeado.

Esta situación determinó que se llamase inmediatamente a una ambulancia y el árbitro principal Marcio Sierra, quien tuvo como asistentes a Marcos Correa y Martín Bueno, primero detuvo lógicamente el encuentro. Tiempo después llegó la ambulancia que ingresó al campo de juego.

Luego, ante la angustia que generó la situación y el estado del futbolista de River, quien no permitía que lo atendieran al no comprender lo que estaba sucediendo, el juez determinó la suspensión del encuentro (decisión valorada y considerada como pertinente por ambos clubes).

La tomografía que le hicieron al joven arrojó resultados normales, aunque hasta este viernes el jugador continuaba en observación y no se descartaba la posibilidad de realizarle una resonancia.