<
>

Aragua, Caracas, Zulia, Trujillanos, Lara y Mineros lucharán por clasificar a cuartos en el Adecuación

CARACAS -- Seis equipos pelearán por los cinco cupos restantes en la fase de cuartos de final del Torneo Adecuación del fútbol venezolano, luego de que en la decimoctava fecha el Deportivo Táchira sellara su pase hoy al vencer por 1-3 al Ureña.

Aragua, Caracas, Zulia, Deportivo Lara, Trujillanos y Mineros de Guayana buscarán la clasificación a la liguilla en la última fecha, que se disputarse entre el 18 y 19 de noviembre.

El Deportivo Táchira inscribió su nombre en la siguiente fase del campeonato para luchar por uno de los dos cupos a la Copa Sudamericana 2016, y se unió al líder Zamora y al Deportivo La Guaira, que ya estaban clasificados.

La decimoctava fecha fue aprovechada por Zulia al imponerse por 0-2 al Deportivo Petare con goles de Jefferson Savarino y del máximo artillero del torneo, Manuel Arteaga, quien llegó a 14.

Trujillanos asestó un golpe al Caracas al derrotarle por 1-0 con tanto de Johan Osorio, y mantener abierta la lucha por el octogonal.

Mientras, el Aragua también sacó ventaja en la lucha final al ganar por 3-1 al Portuguesa, en Maracay, con dianas del argentino Tulio Etchemaite, Jesús Lugo y Raúl Vallona.

El Deportivo Lara, en cambio, empató a uno en casa con Carabobo, al igual que Mineros en su visita a Estudiantes de Mérida lo que todavía les deja con posibilidades.

Mineros tiene un juego menos que el resto de sus rivales que pelean por los cuartos de final, que deberá disputar ante el Deportivo La Guaira el próximo 12 de noviembre.

El panameño Ricardo Clarke marcó un gol en el triunfo del Zamora por 2-4 sobre el Deportivo Anzoátegui y llegó a nueve, igualado con su compañero Yeferson Soteldo que anotó dos.

En la lucha por la permanencia Atlético Venezuela cayó por 4-3 ante Estudiantes de Caracas, Llaneros de Guanare derrotó por 1-0 a Tucanes, mientras que el sábado, Metropolitanos había caído ante Deportivo La Guaira por 1-2.