Óscar SortoÓscar Sorto será el nuevo integrante de los campeones Galaxy
Los Angeles Galaxy cuentan con otro jugador hispano en sus filas, después de que se hicieran con los servicios de Óscar Sorto, futbolista de 18 años de edad procedente de las fuerzas básicas de la Academia. Se trata del primer defensa de la cantera que recibe un contrato con el actual campeón de la Copa MLS en las dos últimas temporadas.

Sorto es un jugador hispano de origen salvadoreño nacido y criado en Los Ángeles que estuvo entrenando con el equipo durante 2012. También participó en siete citas con el equipo de reservas en las que llegó a certificar una asistencia. Además, ayudó a los sub-18 del Galaxy en varias ocasiones.

"Es un sueño hecho realidad el llegar a un club como el Galaxy, un club que desde que era niño soy aficionado," señaló el nuevo fichaje. "El haber crecido viendo a jugadores como Mauricio Cienfuegos y Cobi Jones ganar campeonatos me motivó para jugar fútbol profesional. Soy feliz por poder representar a mi equipo tal y como ellos lo hicieron".

Su presencia en la plantilla se suma a la de otros jugadores jóvenes de origen hispano procedentes de la cantera. Hace justo un año, José Villarreal ingresó en las filas galácticas y tuvo una participación muy activa durante toda la temporada. En la historia del Galaxy, tan solo cuatro jugadores de las fuerzas básicas lograron subir al primer equipo. Además de Villarreal, también lo lograron Jack McBean y Tristan Bowen, el primero en lograrlo en 2008.

"Óscar es el primer defensa que hemos contratado de nuestras fuerzas básicas y es el más reciente ejemplo del nivel de talento que existe en nuestra Academia, la cual rápidamente se esta convirtiendo en una de las mejores fuerzas básicas en nuestro país," comentó el vicepresidente del Galaxy, Chris Klein. "Él ha demostrado tremendo potencial desde que llegó a nuestra Academia el año pasado y seguro que va a seguir creciendo y mejorando en el futuro", señaló.