ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 11y

A prueba las virtudes de los Clippers

LOS ÁNGELES -- El calendario les jugó una buena pasada a Los Angeles Clippers, ya que enfrentarán el miércoles a los campeones reinantes Miami Heat en el Staples Center.

El duelo ante los floridanos no pudo haber llegado en mejor momento, ya que los angelinos se encuentran envalentonados, no solo por haber ganado tres al hilo tres al hilo sino por hacerlo mostrando un gran nivel colectivo.

Vinny Del Negro y su tropa aprovecharán la oportunidad de medirse ante un rival peligroso y que a pesar de un comienzo aceptable (para sus grandes expectativas), siguen siendo considerados el equipo a vencer en la NBA.

Pocos conjuntos cuentan con tres de los mejores 20 jugadores de la liga (LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh) y esto es algo que los Clippers deberán solucionar si quieren alcanzar su objetivo máximo de lograr el primer anillo en la historia de la franquicia.

Para esto, los angelinos pondrán a prueba sus mayores virtudes, que incluyen una ofensiva tan potente como versátil y una banca profunda, capaz de mantener la intensidad en ambos lados de la cancha durante 48 minutos.

PRUEBA DE FUEGO

Dependiendo de lo que busque el entrenador los californianos podrían utilizar en minutos extendidos a Blake Griffin y Chris Paul por primera vez en la temporada, aprovechando que solo juegan dos partidos esta semana y que tras Miami tendrán tres días de descanso previo al juego ante los Chicago Bulls.

El partido se tornará interesante porque la afición podría ver por primera vez en la temporada el potencial máximo de los Clippers, ya que estos no han tenido que esforzarse al máximo hasta el momento en lo que va de la campaña. El Heat vendrá dispuesto a mejorar su récord y los angelinos tendrán que replicar la intensidad mostrada en sus últimos cotejos.

MARCAR EL PERÍMETRO

La clave pasará por controlar eficientemente el perímetro. Jugadores como Ray Allen, Rashard Lewis y Mario Chalmers son grandes francotiradores y no les temblará el pulso si los locales flaquean en defender el arco.

Los Clippers también verán en vivo y en directo al mejor jugador de la liga mientras atraviesa su mejor momento, y será una de dos oportunidades previa a la postemporada que podrán empezar a delinear un plan para reducir su efecto. Se sabe que no hay ser humano (o extraterrestre diría) capaz de frenar a 'King James', pero definitivamente tendrán que encontrar la manera de que no acabe con un triple doble y 40 puntos, como es propenso a hacer cuando la situación lo requiere.

Por el lado de los locales, Griffin y DeAndre Jordan tendrán la ventaja de estatura en la zona pintada y esa debería ser la primera opción ofensiva ante un equipo de Miami que prefiere jugar con alineaciones sin un centro natural.
Esos dos también serán cruciales para ayudar a frenar a la que hasta el momento es la mejor ofensiva de la liga (Miami promedia 105.5 puntos por juego). Todo dependerá del enfoque que muestre el ex alumno de la Universidad de Texas A&M, ya que de su vos cantante depende el orden del engranaje defensivo angelino.

El juego comenzará a las 7:30 p.m. (PT) y será televisado en vivo por ESPN.

^ Al Inicio ^