<
>

Jazz vuelven a condenar a Lakers

LOS ÁNGELES -- Los Angeles Lakers (9-12) sufrieron la séptima derrota en los 10 últimos encuentros disputados. En esta ocasión, Utah Jazz volvió a desnudar las carencias defensivas de los laguneros (117-110), que no fueron capaces de aprovechar el factor campo ante un rival muy parejo que acabó por llevarse la cita en un alarde de efectividad (54,2 por ciento frente a un 47,6 por ciento de los locales).

"Estamos permitiendo demasiados puntos en las transiciones. Nuestra defensa en mitad de cancha está bien, simplemente estamos cediendo demasiados puntos en las transiciones. Debemos ser mejores defensivamente. Creo que tuvieron 54 puntos en la pintura por penetraciones y bandejas. Debemos estar más estables en defensa y asegurarnos de tener a dos hombres siempre detrás", señaló Kobe Bryant.

Y es que los Jazz hicieron bailar a los Lakers al imponer su ritmo en varios aspectos del juego. La velocidad de los pupilos de Tyrone Corbin, gestada gracias a un gran equilibrio entre titulares y reservas fue una de las claves que determinaron el encuentro. Hasta 19 puntos anotaron los visitantes en contraataques por cuatro de los Lakers.

También sufrieron los locales en la pintura, donde la diferencia fue abismal (54-24), uno números que se alejan mucho del poderío que pretenden con la presencia de Dwight Howard (11 puntos/16 rebotes) bajo el aro.

Kobe Bryant (34 puntos) trató de hacerse cargo de la situación durante el tiempo en que Mike D´Antoni le utilizó, un total de 43 minutos (todo el primer y tercer cuarto). El lagunero no pudo salvar al equipo, y es que el buen hacer de Paul Millsap (24 puntos/nueve rebotes); Mo Williams (22 puntos/nueve asistencias) y los reservas Gordon Hayward (14 puntos), Enes Kanter (14 puntos/seis rebotes) y DeMare Carrol (10 puntos) fueron demasiado.

"Es una victoria especial porque es lejos de casa", comentó Paul Millsap. "Esto nos une y ojalá podamos seguir así en la carretera".

El punto positivo fue la buena actuación de Jordan Hill (17 puntos/nueve asistencias), aunque el jugador no se mostró satisfecho al finalizar la cita.

"Sólo quiero ganar. Quiero salir ahí y brindar toda la energía que tengo para ayudar a vencer. Es un sistema diferente, pero será duro. Tenemos que salir a la cancha para ayudarnos entre nosotros", apuntó Hill.

El reserva convertido en sexto hombre desde que Pau Gasol fuera baja desde hace cuatro juegos estuvo muy enganchado durante toda la cita, algo que D´Antoni reconoció al brindarle más minutos que a Antawn Jamison (tres puntos en 15 minutos), el que peor parado salió de la derrota.

Jodie Meeks (16 puntos) también demostró que su estado de forma va en aumento.

"Todos estamos dando mucho esfuerzo. Mi trabajo es pisar la duela y darlo todo. Anote los lanzamientos o no. He de abrir la cancha y encestar. Todos estamos jugando duro y con sentido de la urgencia. Tenemos que encontrar la manera de ganar", apuntó.

Los Lakers no lograron aprovechar la oportunidad de vencer en su feudo antes de una gira en la carretera de cuatro encuentros en la Costa Este. Parte del graderío del Staples Center abucheó al equipo antes de que el cronómetro llegara al final.