<
>

Cassell será asistente en Clippers

Sam Cassell jugó para los Clippers durante tres temporadas Noah Graham/NBAE/Getty Images

LOS ÁNGELES -- Los Angeles Clippers contrataron a Sam Cassell como asistente de Doc Rivers, según anunciaron diversos reportes el sábado.

El ex armador llega a la franquicia angelina tras abandonar la disciplina de los Washington Wizards, donde trabajó bajo la tutela de Randy Wittman.

Cassell se suma de esta forma al veterano Mike Woodson, y ambos reemplazarán a Tyronn Lue y Alvin Gentry, quienes fueron contratados por Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors respectivamente.

J. Michael, de CSN Washington, reportó que la franquicia capitalina lo dejó en libertad, por lo que no recibirán compensación alguna. Vale recordar que los Clippers tampoco pidieron nada a cambio por dejar partir a Lue y Gentry, ya que esa es la filosofía de Rivers.

Cassell disputó 15 temporadas en la NBA y se consagró campeón con los Houston Rockets en 1994 y 1995, y con los Boston Celtics en 2008, jugando en aquella ocasión para Rivers.

Además, el ex base disputó 174 juegos con la camiseta de los Clippers entre 2005 y 2008, y dejó un gran recuerdo ya que lideró al equipo hasta las semifinales de conferencia en 2006.