ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 10y

Angelinos-A's pelean el Viejo Oeste

Los Angelinos de Los Angeles extienden la alfombra roja para recibir la visita de un ilustre visitante a sus dominios en el condado de Orange. Se trata de los Atléticos de Oakland, que llegan al estadio de Anaheim para discutir frente a las huestes de Mike Scioscia la supremacía en el Viejo Oeste de la Liga Americana.

Es un choque de trenes, con las dos novenas más encumbradas de la gran carpa, separados tan solo por un juego, en la parte más alta de las posiciones en su división, con los Angelinos (79-53) conservando una corta distancia sobre los de Oakland (78-54), con 7 juegos por disputar en la temporada regular, entre ambas instituciones.

En esta serie, se vivirá un drama en cuatro actos que tiene lugar en el teatro de la A Gigante, a partir de este jueves por la noche, con el zurdo C.J. Wilson (10-8, y una efectividad de 4.45), posesionándose del montículo, por parte de los dueños de casa.

En su más reciente actuación frente a Oakland, Wilson tuvo una labor de 6 episodios y un tercio, limitando a la oposición a una carrera y cinco imparables, aunque, en sus pasadas seis apariciones monticulares, el zurdo acumula un promedio de carreras permitidas de 11.03.

Mientras tanto, Bob Melvin, el manager de la novena visitante, anuncia al derecho Sonny Gray (13-7, con una efectividad de 3.00), quien dominó a los Angels en su anterior confrontación, el pasado viernes, con su desempeño a lo largo de 8 entradas y un tercio, permitiendo tres anotaciones y seis hits, incluyendo dos vuelacercas, mientras ponchaba a 5.

Gray, por cierto, no ha perdido frente a los Angelinos en sus dos confrontaciones de la presente temporada.

La serie continúa el viernes, con el duelo monticular entre el derecho Jered Weaver (14-7, efectividad de 3.72).

Weaver realiza su vigésimo novena presentación sobre el montículo de la temporada. Cuatro de ellas han sido para enfrentar a los de Oakland y en sus anteriores tres duelos, tuvo marca de 1-2, con efectividad de 6.00.

El abridor para el equipo de la Bahía, será el zurdo Jon Lester (3-1, con efectividad de 2.60), quien ha permitido un total de 10 anotaciones limpias, en 34 episodios y dos tercios de trabajo, en 5 presentaciones con la franela de los Atléticos en esta temporada.

Para la cita del sábado por la noche, los de Oakland cuentan con la presencia sobre la lomita del zurdo Scott Kazmir (14-6, con una efectividad de 3.08).
Kazmir fue zarandeado el pasado domingo, cuando los de Anaheim le conectaron 10 imparables, buenos para 7 carreras, en poco más de tres episodios y en el mes de agosto, su efectividad se ha disparado a un 6.28.

Por su parte, Mike Scioscia sigue deshojando la margarita, para decidir quien será su abridor esa noche, para tomar el lugar del lesionado Garrett Richards.

Entre las opciones que contempla el timonel de los auroleados, se encuentran los lanzadores de ligas menores Michael Roth, Drew Rucinski y Randy Wolf, o en el último de los casos, podría recurrir al relevista Cory Rasmus.

Para el cierre de la tanda, el domingo al mediodía, Sciosciaa tiene programado al derecho Matt Shoemaker (13-4, con efectividad de 3.33), quien ha mantenido en blanco su hoja de trabajo, en sus más recientes dos apariciones, al no permitir carreras a lo largo de 14 entradas y dos tercios, con únicamente tres hits por parte de la oposición.

Shoemaker se enfrenta a los de Oakland por primera vez en la actual temporada.

Mientras tanto, por la novena del norte de California, dará la cara el también diestro Jeff Samardzija (4-3, y una efectividad de 3.86), que viene de lograr una victoria frente a los Astros, el pasado lunes.

^ Al Inicio ^