ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 10y

Angelinos inicia gira de 9 partidos

Los Angelinos de Los Ángeles de Mike Scioscia, uno de los equipos más encendidos de la pelota, salen de gira, por penúltima ocasión en la campaña regular de Grandes Ligas, iniciando este martes frente a los Astros de Houston una visita a cuatro plazas, para sostener 10 desafíos.

La novena de Anaheim inicia de esa forma un ajetreado mes de septiembre, en el que 16 de sus últimos 26 juegos de la temporada regular, serán fuera de casa, en su intento por coronar un buen cierre de campaña, como dueños del banderín del oeste en la Liga Americana, un sector que por ahora dominan con 4.5 juegos de ventaja.

Los auroleados disputarán dos encuentros en la Ciudad Espacial, frente a unos Astros que le dieron las gracias a su manager, Bo Porter, quien ha visto a su equipo hundirse en la parte baja de las posiciones, colocado como cuarto lugar de la División Oeste, a 25 juegos del primer lugar, con una marca de 59-79, la segunda más pobre de la Liga Americana.

Scioscia y sus Angelinos también aterrizarán en Minnesota, donde sostendrán 4 duelos ante los Mellizos, para luego realizar una escala en Cleveland, donde cumplirán con un juego frente a los Indios que fuera pospuesto, el pasado 18 de junio, debido a la lluvia.

La última parada para los del condado de Orange, en esta gira, será en Arlington, Texas, para sostener tres duelos con los Vigilantes.

Además de su marca de 83-53, la mejor de la gran carpa, y de que el equipo está jugando pelota de 30 juegos por sobre .500, también hay jugadores que, desde lo individual, llevan en las maletas importantes rachas, como es el caso del torpedero Erick Aybar, quien ya suma 16 juegos consecutivos conectando de hit, lo que significa una marca en su carrera.

Durante esa racha, Aybar batea para .458, con 27 imparables en 59 turnos.

En el primero de la serie ante Houston, Mike Scioscia ha programado como abridor al zurdo C.J. Wilson (10-8, con una efectividad de 4.46).

Wilson, quien presenta marca de 3-2 en sus últimas 10 salidas, se ha quedado sin decisión en 5 oportunidades, incluyendo las más recientes dos presentaciones en contra de los Atléticos de Oakland, fue sacudido por tres vuelacercas de los Astros, el pasado 4 de julio, en su anterior duelo ante los texanos, mismo quue terminaron ganando los Auroleados, al son de 7 por 6.

Entre las debilidades que ha mostrado el zurdo abridor, en sus más recientes salidas al montículo, está su falta de control, ya que ha otorgado 11 pasaportes en sus últimas 17 entradas y un tercio de trabajo.

Los de Houston responden con el derecho Brad Peacock (3-8, y una efectividad de 5.13).

Peacock, quien no ha podido lograr un triunfo desde el pasado 8 de julio, se ha quedado sin decisión en los últimos cuatro juegos que ha iniciado, y no ha logrado lanzar más allá de los 5 innings y un tercio, en sus 7 salidas anteriores.

Para el juego del martes, Scioscia anuncia al estelar derecho Jered Weaver (15-7, con efectividad de 3.57).

Weaver se encuentra en el tope de la Liga Americana con 15 juegos ganados y en sus más recientes 4 salidas a la loma, luce una marca de 3-0, con una efectividad de 2.88, en las que se incluye su labor de siete episodios del pasado viernes, cuando colgó siete ceros a los Atléticos.

Los de Houston apelan al también diestro Collin McHugh (7-9, y una efectividad de 2.99), quien no ha perdido desde el pasado 27 de julio y ha salido victorioso en tres de su últimas cuatro actuaciones.

McHugh lanzó el pasado jueves en un triunfo de los Astros sobre los Vigilantes y a pesar de ser castigado con 8 imparables, solo permitió dos carreras limpias en 7 entradas de trabajo.

^ Al Inicio ^