<
>

Dodgers va por la revancha con SD

LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Ángeles despidieron de Chávez Ravine a los Diamondbacks de Arizona, a quienes barrieron en su serie de tres duelos, celebrados en Chávez Ravine, durante el fin de semana y ahora afilan sus armas para otras tres batallas, esta vez ante los Padres de San Diego.

En esta confrontación, los dirigidos por Don Mattingly, que lucen marca de 81-62, buscan consolidarse en la cima del sector oeste de la Liga Nacional, donde extendieron su distancia a 3 juegos, sobre los Gigantes de San Francisco, mientras que los Padres (66-76), ya lejos del bien y del mal, solo aspiran a complicarle la existencia a sus rivales.

En la primera confrontación, este lunes, los de casa tendrán en el montículo a su estelar zurdo, Clayton Kershaw, quien a pesar de haberse perdido un mes en la temporada, encabeza la gran carpa con su promedio de efectividad de 1.70, con su porcentaje ganador de .850 y con un total de 6 juegos completos, de los 23 que ha iniciado.

Kershaw (17-3), ha salido triunfador en sus dos anteriores presentaciones contra los sandieguinos, a quienes domina con una efectividad de 1.06.

Por cierto, el candidato al premio Cy Young fue uno de los expulsados, junto al manager Don Mattingly, por el juez principal Scott Barry, durante el duelo del domingo frente a las huestes de Kirk Gibson.

El incidente sucedió en el séptimo acto, cuando los Dodgers conectaron dos cuadrangulares en forma consecutiva, producto de batazos de Adrián González y de Matt Kemp, ante los lanzamientos del relevista Oliver Pérez, quien luego golpeó al bateador Andre Ethier.

Mattingly había salido a protestar, luego de que ambas bancas fuesen amonestadas, al tiempo que Clayton Kershaw gritaba de todo desde la madriguera.

Al final, la sangre no llegó al río, pero trajo recuerdos de la gran batalla campal que escenificaran estos equipos, en el mes de junio del año pasado.

Quien sí hizo estragos, fue 'El Titán' González, con una tarde fabulosa con el madero, al botarla dos veces del parque, impulsando 6 carreras, para llegar al centenar de producidas en la temporada.

Volviendo al duelo frente a los Padres, el equipo sandieguino anuncia para este lunes al derecho cubano Odrisamer Despaigne, que se presenta con marca de 3-5, y con una efectividad de 3.05, en sus 13 partidos iniciados en grandes ligas.

En su única actuación previa en Dodger Stadium, Despaigne permitió únicamente dos imparables en 7 episodios de trabajo.

El serpentinero cubano, quien no ha concedido más de un pase por bolas en cada una de sus 4 anteriores salidas, en los últimos 14 episodios en que ha trabajado, en dos juegos, solo ha permitido dos anotaciones.

El choque del martes contempla la confrontación monticular del diestro dominicano Roberto Hernández (2-2, con efectividad de 4.61), por parte de los dueños de casa, y el también derecho Andrew Cashner (2-7, y una efectividad de 2.39), por la visita.

La cita final de la serie, el miércoles, tiene considerados a otros dos diestros para comparecer en la lomita: Dan Haren (12-10, con efectividad de 4.17), por los Dodgers, mientras que por los Padres, lo hará Iann Kennedy (10-12, con efectividad de 3.75).

En otras noticias, los Dodgers anunciaron durante el fin de semana, la adquisición del jardiner Roger Bernadina, quien llega procedente del equipo sucursal de Triple-A en Albuquerque, al tiempo que el lanzador derecho Josh Beckett era transferido a la lista de inhabilitados físicamente, por 60 días, y de esa forma, Don Mattingly tiene a su disposición una plantilla conformada por 34 peloteros.