<
>

Kobe deja sensaciones muy positivas

SAN DIEGO -- Kobe Bryant regresó a la enfermería el 17 de diciembre de 2013 por culpa de una fractura en la rodilla izquierda. Tan solo había jugado seis partidos en esa campaña y a partir de entonces, el escolta acabaría perdiéndose 57 juegos que se unieron a los 21 partidos en el dique seco (2012//13 y 2013/14) por la rotura en el tendón de Aquiles. Casi 10 meses después, Kobe volvió a la duela para dejar sensaciones muy positivas. Lo hizo en la victoria de Los Angeles Lakers ante Denver Nuggets (98-95) correspondiente al primer encuentro de pretemporada.

Hacía dos años que los laguneros no jugaban en San Diego y la ocasión merecía una asistencia mayor que la que se registró en el Valley View Casino Center, que no pudo llenar más de tres cuartos del aforo. Sin embargo, el público se volcó con la estrella de los Lakers. Gritos de 'MVP' y continuos ánimos acompañaron a Kobe durante los 21 minutos que estuvo en pista. Su retorno sirvió para ver a una Mamba Negra que finalizó la cita como el segundo máximo anotador del partido (13 puntos) y el tercer máximo asistente empatado con Steve Nash.

"Me sentí bien, como si pudiera hacer todo lo que quisiera. Estoy más sano que hace dos años", afirmó el jugador, que no escondió el buen sabor de boca que le dejó el encuentro.

Bryant no mostró signos de cansancio en ningún momento. La fuerte preparación física a la que se está sometiendo junto a sus compañeros dio sus frutos en el juego inaugural de la pretemporada. Hay un aspecto en el que Byron Scott quiere incidir: en que se pueda delegar en el resto de sus pupilos y la 'Kobe-dependencia' no sea tan notoria como en otras épocas. La clave según el coach es mantener fresco a su pupilo para que saque los dientes cuando más lo necesite su equipo.

"Me resultó fácil. Apenas hay que hacer esfuerzos jugando con ellos (sus compañeros). Corren y saben tomar decisiones, así que es muy sencillo", declaró. "Hacemos mucha preparación en las prácticas, tanto trabajo físico que estamos lejos de estar cansados. Podríamos correr todo el día", esgrimió.


SCOTT, CONTENTO CON KOBE

Scott compartió las buenas sensaciones de Kobe. Se nota que hay química entre el coach y el jugador, algo que no se pudo percibir con los últimos entrenadores del equipo, y eso agiliza las cosas. Se entienden a la perfección y están en la misma página para intentar sacar el máximo provecho a la plantilla y al juego de los Lakers en una temporada en la que las expectativas están por debajo de lo acostumbrado.

"Dijo que sintió bien y lució bien. Queremos mantenerle en la marca de los 20 minutos. En el segundo tiempo jugó muy bien y presionó mucho en el tercer cuarto. Me alegro de que jugara bien. Lució como Kobe, por la manera como se movía", subrayó Scott tras la cita.

Como siempre, Kobe llevó la voz cantante dentro de un grupo que siempre escuchó con atención cada palabra que salía de su boca. Sin embargo también se le vio ponerse el mono de trabajo y poner la intensidad defensiva que pide Scott. La Mamba asimila los preceptos y los lleva a cabo de manera solvente.

"Queremos ser un equipo defensivamente físico. A veces tienes que entender que hay que jugar de esa manera. Luego llega la reputación en la liga de que eres un equipo físico, que va cuerpo a cuerpo. Puede ser un juego feo y cometeremos muchas faltas pero será el estilo que queremos tener", apuntó.

NASH TAMBIÉN BRILLÓ
Nash también reapareció tras perderse 65 juegos durante la campaña pasada y tuvo unas sensaciones muy positivas. Anotó 11 puntos y brindó cinco asistencias, además de mostrar la esencia de su juego en algunos momentos del partido.

"Me sentí estupendamente. Fue un verano muy largo. Después de dos años de altibajos me sentí bien. Aún queda mucho trabajo por hacer pero me sentí bien. Creo que me tengo que adaptar más. Necesito estar más en forma, pero siento que me estoy moviendo muy bien y eso me permite ejecutar y hacer jugadas", argumentó el armador".

Dos de los pilares en los que se quiere basar el juego de los Lakers lucieron bien en la primera prueba de la pretemporada- Sin embargo, el interrogante sobre qué les deparará el futuro sigue estando vigente. ¿Serán capaces de aguantar el ritmo de competición?

Nadie tiene la respuesta a esa pregunta, ni siquiera Scott.

"Lucieron bien y espero que lo puedan mantener. El tiempo lo dirá".