<
>

Scott sobre Nash: Ya no soy su coach

LOS ÁNGELES -- El coach de Los Angeles Lakers, Byron Scott, trató de contactar con Steve Nash esta semana. Tal y como confirmó el entrenador este viernes, llamó por teléfono al armador y éste aún no le ha devuelto la llamada.

"Le marqué y no sé nada de él", destacó Scott horas antes del enfrentamiento entre su equipo y San Antonio Spurs.

Hace casi un mes que Nash quedó descartado para jugar esta temporada. Los servicios médicos de la franquicia y el propio jugador tomaron la decisión tras el empeoramiento de su espalda, hecho que determinó su indisponibilidad. El 23 de octubre, los Lakers hicieron pública su ausencia de las duelas por lo que resta de año mediante un comunicado. Desde ese momento, Nash no ha visitado ninguna práctica, ni ha presenciado ningún partido de su equipo en el Staples Center, que acumulaba un balance de 1-7 antes de medirse a los Spurs. La larga ausencia del jugador y el hecho de no contestar a la llamada de Scott hizo que el coach ironizara sobre la situación.

"Ahora no soy su entrenador", destacó en tono distendido antes de contestar a la pregunta de qué hubiera sucedido si él hubiera sido pupilo y hubiera recibido la llamada de su coach. "Sí, definitivamente le llamaría de vuelta. No ha pasado por aquí por ahora, es su opción personal y tenemos que respetarle. Pero sí, si mi entrenador me llamara, yo le llamaría de vuelta", apuntó.

A pesar de no saber nada de Nash, Scott afirmó no estar molesto con la situación. Se trata del jugador más veterano inscrito en la liga con 40 años de edad y uno de los mejores armadores de la historia de la NBA (cuenta con dos premios al Mejor Jugador del Año). El entrenador dejó clara su intención de utilizar a Nash como asistente y mentor de jugadores jóvenes como Jordan Clarkson (novato), quien ante la lesión de su homólogo y la suspensión de Roonie Price para el juego ante los Spurs tendrá que suplir a Jeremy Lin en la segunda unidad.

"No estoy enfadado", confesó Scott. "Le intentaré marcar de nuevo cuando tenga algo de tiempo libre, el lunes o así. Pero no estoy enfadado para nada. Sé que estará pasando por una etapa difícil en cuanto a intentar ajustarse a la vida sin el básquetbol. No estoy molesto, ojalá si le vuelvo a llamar o si me devuelve la llamada hablemos", argumentó.

Desde que se anunció que no tendría actividad este año, Nash ha estado en el punto de mira de algunos detractores. Poco después de que fuera descartado, el armador publicó en las redes sociales un vídeo en el que aparecía jugando al golf. Ante las crecientes críticas también sacó a la luz una carta el viernes pasado en la que reflejó su compromiso con los Lakers.

Esta es la última temporada de Nash con la franquicia según el contrato que firmó en 2011 (recibe un salario de 9.7 millones de dólares). El jugador reconoció durante la campaña pasada que después de su periplo lagunero llegaría su retirada. Se desconoce si finalmente ésta se adelantará por el agravamiento de sus dolores.