<
>

Kobe, ni prórroga cambiará el plan

LOS ÁNGELES -- El coach de Los Angeles Lakers, Byron Scott, confirmó poco antes del encuentro entre su equipo y Miami Heat en el Staples Center que Kobe Bryant jugaría ante Miami Heat. Hasta este momento, el jugador contó con cinco días de descanso en los que no participó en dos encuentros, los que su equipo jugó ante Orlando Magic y Portland Trail Blazers.

La Mamba Negra practicó el lunes a un ritmo normal junto al resto de sus compañeros, algo a lo que tampoco está acostumbrado, ya que sus periodos de descanso también se extienden a la mayoría de los entrenamientos. Fue entonces, cuando Scott habló con su pupilo y tomó la decisión de incluirle en la lista para el Heat y en el encuentro antes Cleveland Cavaliers del jueves. El plan inicial elaborado por el coach cuenta con que Kobe juegue a un ritmo normal estas dos citas y no viaje a Utah para medirse el viernes al jazz.

La idea de Scott continúa siendo que Kobe no juegue más de 32 minutos, algo a lo que se apegará aunque los encuentros lleguen al tiempo extra.

"Si está en 32 minutos y hay prórroga, no jugará. Es my difícil para mí pero me tengo que apegar a ello", destacó el coach antes del juego ante el Heat, que se mostró convencido con los argumentos del escolta para reaparecer ante el Heat. "Hablé con él ayer y esta mañana y se sintió bien. Esos cinco días de descanso que tuvo son razón suficiente. Mentalmente y en cuanto al físico, estaba muy convencido en que estaba listo para jugar".

Scott está limitando mucho los minutos de su estrella para que dé el cien por cien en los partidos en los que esté disponible. Además de darle días libres para que lleve a cabo sus procesos de recuperación, Scott ha bajado sus minutos sobre la duela de una manera considerable con respecto a los 55 primeros días de la temporada regular, cuando Kobe jugó un total de 27 partidos, es decir un juego cada dos días. En 17 ocasiones participó 35 o más minutos y cinco veces estuvo sobre la duela 40 o más minutos. Además jugó seis juegos consecutivos, algo que no volverá a suceder según indicó Scott.

"Le estuve dando demasiados minutos antes y él está en un punto en el que su cuerpo no puede aguantar tanto y no podemos sacarle tanto provecho. Ahora le queremos limitar por la carga de principio de temporada. Queremos que esté listo para esta temporada y la que viene también", sentenció el coach.