<
>

Chris Paul impulsa a Clippers

La lista de jugadores que se perdieron el juego de este domingo entre Los Angeles Clippers y los Chicago Bulls, fue realmente sorprendente. Con la ausencia de Blake Griffin y Derrick Rose, el que si brillo por su presencia fue Chris Paul en la victoria de Los Ángeles 96 a 86.

Paul anotó y asistió el 63 por ciento de los tiros anotados por los Clippers. (con 12 tiros de campo y 12 asistencias). Él entro al encuentro como el segundo lugar de la liga en esta categoría, según la agencia de Elias Sports, con un porcentaje del 42 por ciento en anotaciones y asistencias. John Wall de los Washington Wizards se mantiene como líder en la NBA con el 43 por ciento.

Con en la cancha, los Clippers superaron a los Bulls con 20 puntos frente un diferencial de -10 puntos cuando Paul no se encuentra en la duela. Los Clippers tiraron un 48 por ciento en el área, cuando él se encontraba en el juego y bajó al 25 por ciento cuando se encontraba en el banquillo.

La estrategia del "Pick and roll" funcionó para Los Ángeles

El juego de "pick and roll" o conocido como cortina y desmarque llegaron anotar 24 puntos, casi 10 puntos más de lo que promedian por temporada. Paul, el cual terminó con 28 puntos, más de la mitad fueron a través de las jugadas de cortina y desmarque.

De la plantilla de los Clippers, el segundo máximo anotador fue Jamal Crawford con 16 puntos. Al entrar al encuentro, él estaba promediando 16.5 puntos viniendo de la banca, la mayor cantidad en esta temporada.

Mirotic no recibe ayuda en el último cuarto

Nikola Mirotic lideró a los Bulls con su mejor marca con 29 puntos. Antes del juego del domingo, los Bulls tenían una marca de 17-4, cuando Mirotic anotaba más de 10 puntos.

Con la falta de Rose, los Bulls perdieron a Jimmy Butler con esguince en el codo durante el juego. Él anotó 10 puntos en 22 minutos antes de su lesión.

Noah obtuvo 11 rebotes, el cual ha mantenido una marca de más de 10 rebotes en los últimos 7 juegos, aumentando su porcentaje de rebotes a 10.0 por encuentro. Noah y Pau Gasol, son una de las dos parejas de la NBA que están promediando más de 10 rebotes en esta temporada, la otra pareja es Adre Drummond (12.9) y Greg Monroe (10.5) de los Detroit Pistons. Acorde a la agencia Elias Sports, la última vez que una pareja de jugadores del mismo equipo que han llegado a promediar más de 10 rebotes en una misma temporada, fue la pareja de los Lakers Andrew Bynum (11.8) y Pau Gasol (10.4) en la temporada 2011-12.