<
>

El #RankingMundial de ESPNFC.com

No hay desafío mayor en la previa de un campeonato como la Copa del Mundo que el de armar un "Ránking de futbolistas". Es una empresa desesperante, imposible y hasta ilógica en un deporte tan imprevisible. Nunca se va a complacer a todos y hasta es posible quedar expuesto a la burla. A pesar de todo esto, ninguno de nosotros puede resistir la tentación de darle otra oportunidad. Bienvenidos al #RankingMundial de ESPNFC.com.

En un esfuerzo conjunto de todo ESPNFC.com, se pone en marcha una clasificación que al menos intentará elegir a los mejores 50 futbolistas que protagonizarán el Mundial de Brasil 2014. Periodistas de toda América han votado sus favoritos y la suma de esos votos ha arrojado los resultados que hoy empezaremos a publicar.

Uno se enfrenta con múltiples dificultades a la hora de decidir a quién colocar en cada puesto: ¿Qué vale más, un gran asistidor o un goleador? ¿Debe ir más arriba un arquero seguro o un defensor con capacidad para ir al ataque? ¿Es posible comparar centrales con enganches? Todos estos interrogantes deben sortearse antes de tomar una decisión.

Además, uno se enfrentará con otras tentaciones en el camino: ¿el amor de tu propia nación se interpondrá en la decisión? ¿Los gustos personales valen más que las opiniones objetivas? No es una tarea fácil, de eso no hay dudas.

Como lo hicimos los valientes periodistas de ESPNFC.com, ahora es el turno de ustedes. Elijan los mejores 50 futbolistas del Mundial y, con el hashtag #RankingMundial sigamos discutiendo en la previa del torneo más importante del mundo.

Participaron del #RankingMundial de ESPNFC.com:

ESPN FC en inglés: Michael Cox, Gabriele Marcotti, Roger Bennett, David Hirshey, Rory Smith, Graham Hunter, Sid Lowe, Raphael Honigstein, Julien Laurens, James Horncastle, Jeff Carlisle, Doug McIntyre, John Brewin, Fernando Duarte, Ian Darke, Rory Smith, Richard Jolly, Miguel Delaney.

ESPN Argentina/Colombia: Nicolás Baier, Damián Didonato, Roberto Martínez, Enrique Sacco, Vito De Palma.

ESPN Deportes: Rafa Ramos, Jose Antonio Cortes, Carlos Zafra, Arturo Cruz.

ESPN Mexico: Eduardo Sanchez, David Esquivel, Javier Mosqueda.

ESPN Brasil: Paulo Vinicius Coelho, Leonardo Bertozzi, Gustavo Hofman, Gian Oddi, Paulo Cobos, Ricardo Zanei.

ESPN FC TV: Shaka Hislop, Stuart Robson, Steve Nicol, Craig Burley, Alexi Lalas.


LOS MEJORES 50