<
>

Sólo el gol marcó la diferencia: Finke

NATAL, Brasil -- Volker Finke, técnico de Camerún, concedió a México los méritos de la victoria de manera estricta: "La diferencia entre ellos y nosotros fue ese gol (de Oribe Peralta al 61')".

Para dar más lustre a sus verdugos, el entrenador camerunés elogió el nivel de sus propios jugadores, desde la actitud durante los 90 minutos hasta la convicción de victoria que fueron mostrando.

"No creo que fuera un problema de cansancio, creo que fue un problema de que no encontramos capacidad de concretar nuestras posibilidades de gol", añadió.

"Tuvimos una oportunidad en el último minuto, un cabezazo que su portero (Guillermo Ochoa) defendió muy bien.

"Tuvimos dificultades los primeros 20 minutos. No creo que fueran dificultades tan serias, aunque en media cancha perdimos el equilibrio, perdimos la marca por la movilidad de los mexicanos.

"Para el segundo tiempo, nos comportamos mejor, pero se vino ese gol que determinó al ganador. Creo que al final tuvimos tantas oportunidades como México, pero como siempre, el gol escribe las historias", indicó Finke.

Sobre el arbitraje, el entrenador dijo: "no tiene caso hablar sobre temas que no pueden resolverse ya. Creo que esto no dependió de las decisiones del árbitro. Le anuló dos goles a México y uno a Camerún", añadió.

Finke dijo que México no le sorprendió con su alineación ni con sus recursos, sino que sólo no supo marcar el gol importante.