'Canelo' arriesga otra vez el prestigio

1:26 ET
Actualizado el
Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com
Joe Cortez: "'Canelo' está acostumbrado a la presión"
Erislandy Lara tendrá posiblemente la pelea más importante de su carrera cuando se enfrente con Saúl "Canelo" Álvarez el sábado por la noche en el MGM Grand en Las Vegas.Tags: espn deportes, box, boxeo, erislandy lara, saul canelo alvarez, mexico, cuba, pelea, jor cortez
Lista de videos video

MÉXICO -- Muchos se preguntan sobre cuál es la importancia de la pelea de este sábado para Saúl 'Canelo' Álvarez, la respuesta es que en los próximos 12 capítulos en la Arena Garden del MGM Grand, el púgil mexicano se está jugando su futuro.

Canelo Alvarez
Joel Antonio Colón/Golden Boy PromotionsEl mexicano Saúl Álvarez expone mucho más de lo que en el papel representa su rival.
'Canelo' Álvarez hizo su arribo oficial este martes a la sede del combate, se le vio muy cerca del peso, las 155 libras que exige el combate, listo para subir al cuadrilátero a comprar el boleto para entrar al avión de las grandes ligas del boxeo, ahí donde se encuentran las leyendas.

Para muchos quizá Erislandy Lara no sea tan conocido, pero es un peleador con la suficiente calidad para representar justo ahora la reyerta más importante de Saúl Álvarez, sólo detrás de la oportunidad que tuvo en septiembre pasado ante Floyd Mayweather Jr..

A su llegada a Las Vegas, Saúl aseguró que de ganar, Erislandy no representaría la victoria más grande de su carrera, pero sí la que lo puede catapultar un nivel en su carrera, listo para definir cómo se le quiera recordar ante hombres como Miguel Cotto y Manny Pacquiao.

Con la popularidad de la que goza el mexicano, un triunfo ante Lara, incluso 'Canelo' podría meterse por primera vez en su carrera entre los 10 mejores peleadores libra por libra del mundo, compartiendo lugar con Mayweather, con Andre Ward, Pacquiao, Wladimir Klitschko, Tim Bradley, Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto, Gennady Golovkin y Carl Froch.

Es lo que se juega 'Canelo' este fin de semana, una victoria lo separa quizá de su bolsa más grande como peleador, pero también lo acercará a responsabilidades más grandes, cargando el peso promocional en caso de no escoger a un Cotto o a un Pacquiao como rival en el futuro.

De acuerdo al ranking de ESPN, el cubano Lara está ubicado entre los 20 mejores peleadores libra por libra del mundo, lo cual llena de dificultad la pelea para el tapatío que deberá lidiar con el buen boxeo, la precisión y velocidad del llamado "American Dream".

Así que sin haber título en juego, 'Canelo' se lo juega todo este sábado. Un triunfo lo pone en la entrada de la elite del boxeo y una derrota lo llevará por el camino largo hacia el estrellato.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.