<
>

Atado Schaefer hasta el 2018

Oscar De La Hoya implicó que su ex socio Richard Schaefer no podrá trabajar en boxeo hasta el 2018 Jeff Bottari/Getty Images

LAS VEGAS -- Después de la tormenta, viene la calma y en la empresa Golden Boy Promotions el "espectáculo tiene que continuar".

A sólo días de su primer evento con él al mando en su totalidad, el ex campeón Oscar de la Hoya reveló que por primera vez le está divirtiendo al máximo la tarea como promotor y que no vislumbra problemas ni rivalidades futuras en el camino.

Esto debido a que su ex director ejecutivo, Richard Schaefer -- a quien demandó recientemente en $50 millones por daños y perjuicios -- todavía está atado a un contrato hasta el 2018 que le impedirá unirse a otra empresa promotora.

De la Hoya agregó que para Schaefer las cosas se pondrán más difíciles, aunque no reveló el por qué.

Prueba suficiente de que Schaefer no estará involucrado en próximos eventos fue también el anuncio realizado por De la Hoya, de que la revancha entre Floyd Mayweather Jr. y Marcos 'Chino' Maidana programada para el 15 de septiembre tendrá lugar en el MGM Grand y que será bajo una copromoción de Golden Boy Promotions.

"El (Schaefer) decidió renunciar y dice que tomará un nuevo camino. No sé cuál será", expresó De la Hoya en un aparte.

"Primero es imposible (que se una a otra empresa). El está bajo contrato hasta el 2018. Pero antes se pondrán las cosas más difíciles", aseguró el 'Golden Boy' quien no abundó sobre las situaciones que deberá enfrentar el ex CEO de su compañía.

De la Hoya presentará el sábado en el Grand Arena del hotel MGM el choque entre su protegido Saúl 'Canelo' Alvarez y el campeón junior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Erislandy Lara.

Será el primer gran evento con De la Hoya en control total.
Anteriormente era Schaefer quien dirigía toda la operación, especialmente durante el tiempo en que Oscar estuvo en recuperación a raíz de sus problemas con el abuso de drogas y alcohol.

"Esto que hago no se siente como trabajo realmente", comentó De la Hoya sobre su día a día en su empresa. "Me estoy divirtiendo. Y es la primera que me divierto así. Para mí las cosas sucedieron muy rápido. Había cosas más importantes que tratar. Además siempre he dicho que Roma no se construyó en un día, como dijo Julio Cesar. La gente que tengo en la empresa es mucho más, pero mucho más importante. Ellos son lo positivo y la buena vibra. Yo no estuve y nunca formé parte de cualquier situación o tensión en la empresa. En los últimos días algunos ejecutivos se quejaban por lo que salía en los medios. Era un ambiente que no gustaba. Pero (la renuncia de Schaefer) fue sorpresa y a la vez nos dio un poco de tranquilidad", agregó.

En parte, la razón por la que Golden Boy entabló una debanda en arbitraje privado contra Schaefer es debido que existe un acuerdo de empleo del ex CEO con Golden Boy como parte de una de las cláusulas del contrato.

De La Hoya es accionista mayoritario en Golden Boy, mientras que Schaefer tiene un ocho por ciento de la compañía. Su contrato expira en marzo de 2018.

"Quiero que el boxeo regrese a los tiempos en donde los importantes promotores hablaban entre sí para hacer esas peleas que la gente quería ver", apuntó.