<
>

Márquez considera que Brasil 2014 fue el mejor Mundial en el que participó

MÉXICO -- Rafael Márquez, capitán de la Selección Mexicana, consideró que su cuarta participación en Brasil 2014 "sin lugar a dudas fue la mejor", de los cuatros Mundiales que lleva jugados en su carrera.

Así se expresó el zaguero del León frente al primer mandatario del país, Enrique Peña Nieto, e integrantes de la Selección Nacional esta tarde en Los Pinos.

Recordó que hace 48 días, el Tricolor comenzó una nueva aventura en Brasil. "Tengo fresco en la memoria cuando recibimos el lábaro patrio con la encomienda de pelear y representar dignamente a nuestro país, algo que sin duda cumplimos", aseguró.

Dijo que por la etapa difícil que se vivió en la eliminatoria y el poco tiempo de trabajo posterior, las expectativas no eran muchas; se le daba pocas esperanzas –recalcó-. No obstante, señaló que día a día el equipo se mantuvo unido y sintiéndose como en casa en Brasil.

Añadió que la actitud del grupo siempre estuvo a tope, con la esperanza y el sueño de trascender. Aceptó que el equipo tuvo todos los elementos para prepararse.

"Siempre hubo una gran comunicación. Fueron pocos los momentos lamentables que vivimos por algo, como la pérdida por lesión de un par de compañeros, algo que nos dolió y a la vez nos unió, creando un lazo inquebrantable entre nosotros", comentó en referencia a las bajas previas del equipo.

Márquez también habló sobre la afición, a quien le dio un lugar preponderante por su apoyo en todo momento, ya sea en el mismo Brasil o a la distancia.

"Siempre nos sentimos protegidos, apoyados, arropados por millones de mexicanos que nos acercaron un poco a nuestro México".

Reconoció que "fallamos en nuestro objetivo, pero nunca a nuestra gente porque en todo momento nos entregamos". Así habló Rafa, al tiempo que agregó que personalmente siempre porta la playera verde con un orgullo inmenso. "Gracias, señor presidente y a todos los mexicanos que creyeron en nosotros, y vibraron con nosotros en cada partido".