<
>

Figueredo renunció como presidente de la Conmebol, asumió Napout

El uruguayo Eugenio Figueredo deja su cargo en la CSF Fotobaires.com

ASUNCION -- El uruguayo Eugenio Figueredo renunció el viernes como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) e inmediatamente asumió en forma interina el vicepresidente primero Juan Angel Napout, de Paraguay.

La información fue proporcionada a The Associated Press por un alto dirigente.

Napout estará al frente del organismo hasta la asamblea de marzo 2015.

Figueredo se retiró sin hacer declaraciones.

Había asumido el cargo en forma interina en abril de 2013 tras la dimisión del entonces presidente Nicolás Leoz. Posteriormente, en junio de ese año en una asamblea extraordinaria el directivo fue confirmado y, además, se crearon dos vicepresidencias.

El viernes se reunió en la capital paraguaya el comité ejecutivo de la Conmebol por primera vez desde que finalizó el Mundial en el Brasil.

Luis Segura, actual titular de la Asociación del Fútbol Argentino tras el fallecimiento de Julio Grondona, se integró al comité ejecutivo.

Napout ofreció una rueda de prensa en la sede de la Conmebol en la que anunció que permanecerá en la presidencia de forma interina hasta el 1 de mayo de 2015, y que a partir de entonces el Comité Ejecutivo decidirá sobre su futuro.

El dirigente, que no se quiso pronunciar sobre si continuará al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, informó que el reemplazo en la cúpula de la Conmebol se realizó en una reunión de urgencia del Comité Ejecutivo, en el que estuvieron ocho de los diez representantes de los países miembros.

Aclaró que el cambio se produjo a raíz de una carta de la FIFA en la que se pedía a la Conmebol el reemplazo en su presidencia tras la muerte de Grondona.

Napout, que declaró sentirse totalmente preparado para ostentar el cargo, indicó que sus objetivos inmediatos pasan por "seguir defendiendo el prestigio (futbolístico) de América del Sur".

"Somos una confederación muy pequeña, de 10 países, pero absolutamente futboleros", dijo al final de su comparecencia, a la que asistieron la práctica totalidad de los medios paraguayos y las agencias internacionales asentadas en Asunción.

Sobre el sistema de trabajo que aplicará aseguró que su estilo no es personalista: "Si miran mi trayectoria verán que yo apuesto al grupo, sin favorecer ni perjudicar a nadie. Ese es mi objetivo aquí".

Napout, el segundo presidente paraguayo de la Conmebol junto a Nicolás Leoz, era desde el 1 de agosto de 2013 vicepresidente primero de ese organismo sudamericano.